Néstor Lorenzo, el nuevo DT de la Selección Colombia

El argentino, ex mano derecha de José Pékerman, viene de dirigir en Perú a ser el DT de la tricolor 

Fuente: EFE 

Desde la salida de Reinaldo Rueda, había una incertidumbre al no saber la tricolor en manos de quién iba a estar, pasados los días se llegó a una decisión y el día de ayer a través de un comunicado de última hora de la Federación Colombiana de Fútbol, se dio a conocer que el argentino Néstor Lorenzo, de 56 años, será el entrenador de la Selección Colombia teniendo como mano derecha a Amaranto Perea, quién fue en su momento capitán de la Selección. 

“El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) decidió que el nuevo Director Técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores será el profesor Néstor Gabriel Lorenzo, quien conducirá a nuestro equipo por los próximos 4 años, de cara a la Copa Mundial de la FIFA Canadá, Estados Unidos, México 2026, así como los diferentes compromisos que tendrá que afrontar el conjunto nacional durante ese periodo”, informó la Federación en su mensaje. 

Los directivos consideran que tras las fallidas direcciones de Queiroz y Rueda, Néstor Gabriel es la mejor opción para la tricolor, pues cuenta con la experiencia suficiente para llevar a Colombia al mundial de 2026, ya que Lorenzo conoce los jugadores y la idiosincrasia del futbolista colombiano. 

Lorenzo y la Selección Colombia 

Néstor Gabriel Lorenzo ya ha tenido presencia en el seleccionado colombiano, pues fue asistente técnico de José Néstor Pékerman entre 2012 y 2018, ciclo que fue exitoso para la tricolor con dos clasificaciones mundialistas y la mejor colocación de la Selección en una Copa del Mundo (cuartos de final en 2014) El rendimiento del cuerpo técnico en esta oportunidad fue de 61.11% tras estar al frente de 78 encuentros y lograr 41 victorias. 


Fuente: Gol Caracol 

Bueno, hagamos un rápido recorrido por la trayectoria de Lorenzo

Debutó profesionalmente como jugador en 1985 y se desempeñó como defensa. En el exterior primero jugó en Italia en el Bari y posteriormente en Inglaterra en el Swidon Town. Al regresar a Argentina vistió las camisetas de San Lorenzo de Almagro, Banfield, Ferro Carril Oeste, Boca Juniors y Quilmes. 

Durante 3 años también integró la Selección Argentina entre 1988 y 1990, en esta oportunidad disputó 15 partidos con la albiceleste, 3 de ellos en la Copa del Mundo de Italia 90 y otros 4 en los Juegos Olímpicos de 1988 en Seúl, Corea del Sur. 

Comparte este contenido:

Sigue más contenido chimba en nuestras redes: