Acusan a Neymar por corrupción y estafa, ¿Podría ir a la cárcel?

Fuente: Diario AS

Neymar da Silva, jugador brasileño, será enfrentado a juicio a solo un mes de que inicie el Mundial de Qatar 2022. La audiencia será por parte de FC Barcelona y el jugador, en el que se llevará a cabo del 17 al 31 de octubre del presente año y estarán divididas en siete sesiones.

Foto: Instagram oficial, @neymarjr

El Ministerio Fiscal solicitó 5 años de prisión y 10 millones de euros de multa para el expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, por delitos de corrupción en los negocios y estafa en el fichaje del delantero Neymar da Silva, así mismo, pidió 2 años de cárcel y otros 10 millones de multa por presunta corrupción entre particulares y estafa por el contrato firmado con el Barcelona cuando se produjo su fichaje, entre 2011 y 2013.  

El caso se inició tras una denuncia de D.I.S Esportes que contaba con el 40% de los derechos federativos de Neymar pues aseguraron que no recibieron la cantidad correspondiente por el traspaso del jugador. Pero, no solo Neymar está en riesgo, sino también sus padres pues la Fiscalía pide prisión al padre y madre como presuntos responsables, piden que se les de 2 años de prisión y una multa millonaria por las irregularidades en su traspaso.

La Fiscalía, mantiene una versión similar a la de la empresa asegurando que el jugador y su padre firmaron dos contratos simulados con el Barcelona obviando que los derechos del futbolista pertenecían tanto al club como a la empresa.

Por otro lado, el Barcelona acabó desembolsando 25,17 millones al Santos por los derechos del jugador y otros 60 millones por diversos conceptos a N&N Consultoria Esportiva, la empresa familiar dirigida por el padre de Neymar, DIS solo percibió 6,8 millones, por su 40%. Esta empresa ahora reclama una indemnización por daños y perjuicios de 150 millones de euros.

Finalmente, Neymar declaró para su documental, Neymar & The Line Of Kings, que Qatar probablemente sería su último mundial, ya que no es seguro que siga aguantando la presión del fútbol.

Comparte este contenido:

Sigue más contenido chimba en nuestras redes: