La legalización del cannabis sin licencia podría ser una realidad

La legalización de la marihuana siempre ha sido un debate casi satanizado en este país, si bien, todos los puntos de vista son válidos, es un hecho que los países en donde se permite un uso recreativo y hay una regulación coherente, han encontrado un avance en esta decisión y la mayoría de ellos, son los que vemos como potencias mundiales y se habla de que son los “mejores vivideros del mundo”, Holanda, Alemania, Canadá, Uruguay y 16 estados de Estados Unidos, por mencionar algunos. 

Es así como el día de ayer, el presidente Gustavo Petro mencionó durante una reunión con alcaldes en la ciudad de Cali, que el cannabis debía tener una ampliación en su legalización, cabe recordar que en Colombia ya es legal desde 2016 con fines medicinales, y desde entonces muchas multinacionales han venido al país a producir marihuana con estándares de calidad muy altos. 

Petro planteó que una legalización sin licencias sería una gran ventaja económica para el país y para campesinos del Cauca, en donde abundan las plantaciones ilegales de marihuana, y resaltó el potencial que hay en el país para ser uno de los principales exportadores del mundo, mencionando a Canadá que en el momento prácticamente domina el negocio. 

Las declaraciones del presidente van de la mano con el nuevo proyecto de ley que busca establecer la regulación del cannabis de uso adulto o recreativo y la creación de normas para el cultivo, producción, abastecimiento, almacenamiento, comercialización, acceso y uso de la misma presentado por Gustavo Bolívar. Este proyecto se ha postulado varias veces sin éxito alguno, sin embargo, en este caso hay cierta esperanza debido a que cuenta con el apoyo de más de 10 congresistas quienes confían en que se aprobará.  

Gustavo Petro también habló de otro tema muy importante que tiene que ver con las personas que se encuentran en prisión por delitos relacionados con la marihuana, ya que para él no tiene sentido el hacinamiento de las cárceles en donde se encuentran muchas personas detenidas por hechos que en gran parte de Estados Unidos es legal. 

Por ahora esto fue solo una declaración, pero si algo nos ha demostrado el nuevo presidente, es que pocas cosas de las que dice se queda solo en palabras y de seguro tiene algo grande preparado en torno a este tema.

Comparte este contenido:

Sigue más contenido chimba en nuestras redes: