Recientemente, una mujer pagó el peaje de Barbosa con 290 monedas de 50 pesos como forma de protesta, para demostrar su inconformismo con la situación que viven los barboseños por tener que cancelar estos cobros para salir y entrar a su municipio.
Asimismo, la conductora grabó el momento cuando pasa por el puesto de pago y entrega la bolsa con monedas. “Voy a pagar con monedas de 50, como siempre, porque me han quitado el diferencial y tengo una frontera invisible para salir de mi sitio de vivienda a hacer las actividades en la ciudad”, mencionó la mujer.
En el video no se identifica de quién se trata, pero si se observa su rostro. “Es una manera de protestar pacífica, de que no estamos de acuerdo con los peajes en el área metropolitana, esperemos cuánto tiempo se demoran contando las monedas”, expresó y precisó que son en total 290 para pagar $14.500, que es el valor del cobro.
#Antioquia | ¿Qué opina? Como forma de protesta pacífica, una conductora pagó el peaje de Barbosa ($14.500) en monedas de 50. Lea la historia completa aquí ➡ https://t.co/YktCmampB5 pic.twitter.com/bbYvH97In8
— El Colombiano (@elcolombiano) October 4, 2022
Hace años los residentes de Barbosa vienen expresando su inconformismo por el pago de peajes, el Trapiche y Cabildo, debido a que este cobro es injusto por ser una población de bajos recursos del Valle de Aburrá y ya han cancelado los costos de la vía (Doble Calzada Bello – Hatillo) y no tendrían por qué seguir cancelando esta obligación.
Mientras tanto, la Agencia Nacional de Infraestructura, en acuerdo con Vinus (concesionario de la vía) estableció unas tarifas diferenciales para los pobladores con previo registro de sus vehículos, sin embargo, no los dejó satisfechos a los pobladores.
Con frecuencia se realizan protestas en el sector para llamar la atención sobre el problema. La única solución que la población tiene es el desmonte de las casetas, de no ser así no aceptaran ni reuniones, mesas técnicas o socialización alguna por parte de la comunidad.