El jugador australiano Isaac Humpries se convirtió en el primer jugador activo de baloncesto en declararse gay, lo hizo en una charla con su equipo Melbourne United de la liga australiana, donde les hablo la gran lucha interna que tuvo y la depresión que pasó para poder dar este paso esencial en su vida.
— Isaac Humphries (@IsaacHumphries7) November 15, 2022
Isaac a sus 24 años ya jugó en la NBA en el Atlanta Hawks y por una lesión que tuvo estaba recuperándose en Los Ángeles y cuenta cómo eso le ayudó a dar este paso: «Estuve rodeado de algunas de las personas más exitosas del mundo, desde músicos, productores de cine y televisión, personalidades de los medios, celebridades de primer nivel, y pude ver que ser abiertamente gay puede traer alegría”.
En el video también dice: «Durante toda mi carrera, no existía una realidad en la que pudiera ser un hombre abiertamente gay mientras jugaba baloncesto… Hasta ahora”, cuenta cómo la pasó en esos años, tanto que pensó en quitarse la vida, en la lucha interna que tuvo: «Hace unos años, caí en un lugar muy oscuro, un lugar muy solitario. No podía ser quien soy e intenté quitarme la vida. Y la razón principal por la que caí tan bajo y llegué a ese punto es porque estaba luchando mucho con mi sexualidad y aceptando el hecho de que soy gay».
Sus palabras llegaron a la NBA, donde la liga dio su apoyo y publicó esto en sus redes sociales: “estamos orgullosos y agradecidos con Isaac Humphries por compartir su historia. Sabemos el impacto real que su honestidad y valentía tendrán en muchos otros. Isaac tiene nuestro respeto y apoyo inquebrantables».
Isaac Humpries resaltó: «Pueden ser quién quieran ser y ser gays. La sexualidad no debe determinar qué deben hacer. Ese es mi propósito en la vida”.