O Yeong-su que es conocido por su papel en el Juego Del Calamar de Netflix, es denunciado por tocar a una mujer sin su consentimiento varias veces, en el 2017, la identidad de la mujer todavía no ha sido relevada. Esta denuncia la ha hecho formal la fiscalía surcoreana.
La víctima hizo la acusación en diciembre del año pasado con la policía, pero el caso fue cerrado en abril sin presentar ningún cargo al actor, pero la fiscalía decidió volver a abrirlo, porque la víctima apeló la decisión de la policía, y todavía se está a la espera de cómo se procede en este caso, ya que no ha sido ni detenido y permanece en libertad en espera de que se haga el juicio.

El actor ganador de un Globo de Oro a mejor actor de reparto por su papel en los Juegos Del Calamar ha salido a negar que no hizo ningún toque vulgar a la mujer a la televisión del país asiático: “Solo tomé su mano para guiarme mientras caminábamos por la orilla de un lago. Me disculpé porque ella dijo que no haría un escándalo por eso, pero eso no significa que yo admita los cargos”.
O Yeong-su tiene 78 años y comenzó su carrera en los años 70, sobre todo en el teatro donde hizo obras del teatro clásico, coreano y occidental, luego pasó a la compañía Nacional de Teatro de Corea, y de ahí ya dio el paso a hacer papeles en televisión y cine.
En el 2021 fue cuando le llegó la gran oportunidad de estar en una gran producción de Netflix en los Juegos Del Calamar interpretando a Oh Il-nam, que lo llevaría a ser un actor reconocido por su actuación, pero si el fallo, sale que es culpable, puede tener una condena entre dos a cinco años de cárcel, que puedo hacerlo perder su papel, ya que el director de la serie Hwang Dong-hyuk, en una rueda de prensa había dicho que la segunda temporada iba a comenzar en el 2023.