El hecho ocurrió en la vereda El Arroyón, ubicada en el municipio de Planeta Rica, en Córdoba, los campesinos que asesinaron al animal aseguraron que este puma estaba afectando su vida y sus hogares, pues según ellos, ya había asesinado varios animales domésticos de la zona.
También admitieron que en días anteriores habían asesinado un puma macho; sin embargo, había quedado la hembra, la cual continuaba acechando carneros, terneros y potrillos de los hogares de estos campesinos.
Momentos antes de que esto sucediera, en la región habían solicitado una recompensa por capturar la hembra de Puma, pero, lamentablemente, fue asesinada luego de que afirmaran que era muy grande y altamente peligrosa.
¿Qué dice la corporación regional?
Alberto Muñoz Rojas, director del Centro de Atención y Valoración de Fauna de la Corporación de los Valles del Sinú y el San Jorge, dijo que el lugar en el que aparecieron estos animales cuenta con una presencia muy alta de esta especie.
También habló de la orientación que como Corporación Ambiental deben cumplir, la cual incluye charlas de orientación, por medio de las cuales les enseñan a los habitantes a disminuir los conflictos entre los seres humanos y los animales salvajes. Aunque agregó que estas situaciones en las que los pumas atacan a los animales domésticos ocurrían porque el hombre ha ido comiendo las especies con las cuales se alimentan los felinos, como venados, armadillos o ñeques.
Esta Corporación mencionó que harán una visita de inspección y verificación del sector con el objetivo de verificar los hechos ocurridos y así identificar a los responsables.