Tras el repudiable hecho de abuso en TransMilenio, a menor de 15 años el pasado 23 de mayo, el responsable, identificado como Daniel Esteban Torres Barrios, fue capturado e imputado por delito de acto sexual violento.
Según pasajeros que estuvieron presentes, el agresor se acercó a la menor diciéndole cosas obscenas, mientras realizaba tocamientos indebidos de naturaleza sexual, para proceder a rasgar el vestido de la víctima causándole, además, una lesión en un dedo.
“Alrededor de la 1:30 p.m. recibo una llamada de una de mis hijas llorando, que iban en la Estación de Escuela Militar, y que un sujeto, violentamente, trata de agredir a mi hija, a cogerle las partes íntimas y a abusar de ella dentro del bus. Afortunadamente, los pasajeros que iban colaboraron, lo detuvieron y luego llegó la Policía para llevarlo a la URI”, aseguró el padre de la menor a CityNoticias.
“Cuando llegué allá, vi que mi hija tenía una mano lastimada, se la dejó morada. Ella, por protegerse sus partes íntimas (el hombre) le rasgó el vestido y, cuando llegué, ya le estaban tomando la identidad del sujeto”, añadió.
Los demás pasajeros al ver lo sucedido, alertaron a la Policía Nacional de turno presente en el sistema de transporte masivo, permitiendo la intervención rápida y directa de las autoridades para capturar a Torres.
Aunque los cargos no fueron aceptados por el agresor, un juez penal de control de garantías le impuso una medida de aseguramiento en un centro carcelario para garantizar que el hombre permanezca privado de la libertad durante el desarrollo del proceso penal en su contra, luego de revisar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación.
La comunidad indignada y consternada por el caso espera que se continúe con la investigación pertinente, se apliquen todas las medidas necesarias, se lleve un caso justo y se eviten qué incidencias como estas vuelvan a repetirse.