Mujer australiana es acusada de asesinar a sus ex suegros con hongos venenosos

Erin Patterson es acusada por envenenar a sus ex’s suegros en una comida el pasado 29 de julio, Patterson organizó una cena familiar en su hogar la cual dejó tres personas muertas y una en estado crítico debido a la ingestión de setas venenosas.

(Erin Patterson) Foto:PerthNow.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Gail Patterson, Don Patterson que eran sus ex suegros y Heather Wilkinson hermana de Gail Patterson, mientras que Ian Wilkinson esposo de Gail, permanece en estado grave, a la espera de un trasplante de hígado para salvar su vida. Erin Patterson fue la única persona en la cena que no experimentó síntomas de intoxicación, lo que la convirtió en la principal sospechosa del envenenamiento.


(Gail Patterson, Don Patterson) Foto:BBC.

Las investigaciones apuntan a que sirvió un plato que incluía carne y setas, y los familiares comenzaron a sentirse gravemente enfermos al día siguiente. Tres de ellos fallecieron entre el 4 y el 5 de agosto, mientras que Ian Wilkinson, después de semanas de hospitalización, logró sobrevivir.

Los informes de toxicología sugieren que las víctimas fueron intoxicadas por la ingesta de la amanita phalloides, también conocida como oronja mortal, uno de los hongos más venenosos del mundo, informa el medio Infobae. La acusada afirmó haber adquirido los hongos en un supermercado y una tienda asiática, manteniendo su inocencia desde el inicio de la investigación.

Este no es el único episodio oscuro relacionado con Erin Patterson. Las autoridades australianas han presentado otros tres cargos de intento de asesinato, relacionados con «tres incidentes separados entre 2021 y 2022». En estos casos, se alega que Patterson intentó asesinar a su exmarido, Simon Patterson, utilizando sustancias tóxicas en al menos tres ocasiones. 
Las autoridades llevaron a cabo un registro en la casa de Erin Patterson, donde se incautaron objetos que serán examinados en busca de evidencia que arroje luz sobre los incidentes. La defensa de la acusada ha accedido a la petición de la policía de posponer el juicio para analizar el material informático incautado.

Comparte este contenido:

Sigue más contenido chimba en nuestras redes: