Brendan Depa a la edad de 17 años, agredió físicamente a su profesora en la Escuela Secundaria Matanzas, ubicada en Palm Coast (Florida, Estados Unidos) debido a que la docente decidió decomisar su consola de videojuegos.
Joan Naydich la docente que fue golpeada brutalmente, decidió decomisar su consola de videojuegos, debido a que Depa lo usaba constantemente en sus clases. Tras su castigo, el joven decidió ir tras la docente por su juego, no obstante, se acercó de manera agresiva y empujó a Naydich comenzando a propinarle varios golpes en la cabeza, zona dorsal y nuca dejándola inconsciente con dos costillas rotas y múltiples hematomas.
La docente decidió denunciar a Depa por las agresiones, por lo cual fue llevado a un centro de rehabilitación. Meses después cumplió 18 años de edad; de tal forma que la justicia inició un proceso y se judicializa como adulto; así mismo, se le imputó el cargo de delito grave de primer grado por agresión agravada, a los cual él joven aceptó y reconoció.
Según el medio de comunicación Fox News Digital, el joven ya tenía historial judicial debido a cargos anteriores por delitos de agresión, así mismo Depa puede ser condenado a 30 años de prisión y se espera que el juez de Florida Terrence Perkins tome la decisión de ponerlo en libertad o darle la pena máxima.