Esta semana se conoció a través de un fallo judicial, que Brandon de Jesús López, más conocido como Beéle, fue víctima de agresiones por parte de su expareja, Camila Andrea Rodríguez, conocida en redes como Cara. “Este pronunciamiento representa un paso firme en la lucha contra la violencia intrafamiliar”, dijo la defensa del cantante al resultado del fallo.
Este lío (aunque ya venía siendo toda una polémica pública), llegó a términos legales después de que Cara asistiera a un podcast, donde en casi 3 horas, contó las infidelidades por parte de Brandon, las dificultades económicas a las que se vio sometida, la falta de apoyo durante momentos críticos de salud, la ausencia de paternidad del man y hasta presuntas humillaciones.
“Tú quieres contar tu historia ante un pódcast, yo se la estoy contando a un juez”, dijo Beéle.
Después de conocerse el fallo, Cara publicó a través de una historia de Instagram: “Tiempo al tiempo, esperaré tranquila, sin afán, Dios es bueno… los hijos de Dios nunca quedan en vergüenza, por más dinero que tengan… todo cae por su propio peso y sí que me estoy preparando, pero les daré la mejor lección de vida”.
Como resultado directo de la resolución, la autoridad competente dictó medidas de protección definitivas a favor de Beéle. Estas medidas buscan salvaguardar los derechos fundamentales del artista, incluyendo la integridad, el buen nombre, la intimidad y la seguridad personal.
La Comisaría de Familia de la Comuna 16 de Medellín, dictó que Cara no podrá «hacer menciones públicas o privadas que conlleven a una afectación psicológica y/o patrimonial». Esto comprendería imágenes o videos que puedan afectar la intimidad del hombre. Sumado a esto, Camila Rodríguez tendrá que ir a terapia psicológica para el manejo de impulsos o emociones.
Además de esto, Cara debe facilitar la comunicación de su expareja con los hijos que tienen en común. Esto incluye encuentros físicos sin la presencia de terceras personas y llamadas o videollamadas, según lo disponga el cantante.
