Alumnas, exalumnas y padres de familia del colegio Liceo Bet-el, ubicado en la localidad de Suba, denunciaron presuntos casos de abuso sexual por parte del pastor, directivos y algunos profesores de la institución.

Por medio de una cuenta en la red social de Instagram, varios estudiantes y exalumnos de la institución educativa, han manifestado sus testimonios y casos de abuso. 

Sofia Duarte: exalumna

Fue testigo del abuso verbal que la directora de la institución Claudia Ruiz le provocaba a sus compañeras y hermanas, también exalumnas.

“Los supuestos docentes de esta institución estaban más preocupados por comportamientos, particularidades y actitudes de sus alumnos, que del propio aprendizaje académico de los mismos”.  Así mismo, Sofía comenta que en repetidas ocasiones la directora de la institución, trataba a sus alumnas de forma despectiva insinuando que por tener novio eran unas “fáciles”.

Vea aquí la denuncia…

https://www.instagram.com/p/Cqrra4dAstn/

Otra de las denunciantes y exalumnas, también dio su testimonio.  

Valentina Salazar: Exalumna

Fue víctima de abuso sexual y psicológico por parte del pastor William haya, el mismo que presuntamente se aprovechó sexualmente de ella se le ha insinuado a otras estudiantes.

“Me dijo que tenía que calificar unos trabajos, pero el problema es que los tenía en la casa, invitándome a almorzar y a conocer a su esposa. Fuimos almorzar y no había nadie. Yo le pregunté por su esposa y ahí el señor me cogió, me metió a uno de los cuartos y me comenzó a quitar la ropa, comencé a gritar y me dijo que me callara”.

Vea aquí la denuncia…

https://www.instagram.com/reel/CqtH9apgR9U/?utm_source=ig_embed&ig_rid=6f0f369d-cbb1-4f7c-9937-43a448d1b080

Los diferentes testimonios y denuncias en la red social, han permitido que las víctimas, alumnas y antiguas alumnas del Liceo Bet-el realizaran un plantón en la mañana de hoy viernes 14 de abril, donde incluso padres y madres de familia fueron partícipes y, así mismo realizaron sus respectivas denuncias.

Foto: Claudia Camila Vargas.

Claudia, madre de familia, fue una de ellas, la misma que por medio de una entrevista explicó cómo su hija de 13 años fue víctima de estas situaciones 

“Yo saqué a mi hija a tiempo de ese lugar, porque sufrió discriminación, homofobia y lo que queremos es no quedarnos callada. Ella en este momento está en clases virtuales y sufrió varias situaciones a nivel psicológico”.

¿Qué ha dicho la institución?

El liceo se pronunció por medio de un comunicado en el que anunciaron la contratación del abogado Víctor Medina que estará a cargo de la representación y defensa de los intereses de la institución; mientras que padres, madres, alumnas y también exalumnos, seguirán realizando plantones para alzar su voz, pedir justicia y una respuesta por parte de la fiscalía y el ministerio de educación y demás instituciones locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *