La comunidad de Tocancipá se encuentra consternada tras el asesinato del líder cultural Julián Tello, quien fue encontrado muerto en una vereda del municipio en la noche del sábado 22 y la madrugada del domingo 23 de abril. Tello era un líder social, artístico y cultural muy querido por los habitantes de la región, quien trabajaba con la Secretaría de Cultura y era reconocido como un coordinador del área artística.
El cuerpo de Tello fue encontrado con signos de violencia, amordazado y con tiros de gracia. Los hechos han generado interrogantes y exigencias de respuestas claras por parte de las autoridades, ya que nunca antes había ocurrido algo similar en la región.
Un grupo de artistas locales ha expresado su repudio ante el acto y ha exigido que se aclaren los hechos.
«Como jóvenes y artistas de la comunidad de Tocancipá y de Colombia nos rehusamos a permitir que esto pase desapercibido y sea olvidado. Exigimos respuestas pertinentes y claras a las autoridades municipales», declararon.
La alcaldía de Tocancipá también envió sus condolencias a los familiares y seres queridos del joven artista, enviando un mensaje de paz en su tumba.
Aún se desconocen las circunstancias exactas en las que se produjo el asesinato, lo que ha generado confusión y preocupación en la comunidad.
«La inseguridad se ha ido en Tocancipá. Ojalá el nuevo mandatario qué llegue dentro de sus prioridades, este recobrar nuevamente la tranquilidad y seguridad de este municipio y saque y destierro a la cantidad de forasteros qué han llegado a Tocancipá no precisamente a trabajar si no alimentar la inseguridad y a engrosar el listado de delincuentes en el municipio mano dura es lo que se necesita para estos vándalos miserables», argumentan algunos ciudadanos de la zona.
La comunidad espera que las autoridades esclarezcan los hechos y que se haga justicia en el caso de Julián Tello, quien deja un gran vacío en la cultura y el arte de la región.