Bebé de dos meses murió tras ataque de un perro en Cota, Cundinamarca

Imagen: Canva

En lo que va del 2023 se han presentado alrededor de 6.503 casos de ataques de perros. El pasado 20 de julio en la vereda La Moya, del municipio de Cota se presentó uno más, se trata de un ataque de un perro a un bebé de tan solo dos semanas que terminó en la muerte.

Según las fuentes que presenciaron el hecho, el perro de raza Husky Siberiano ingresó a la vivienda donde permanecía la niña y la atacó hasta causarle la muerte. Por su parte, el animal fue aprehendido por las autoridades ambientales de la zona.

De momento el dueño del canino tendrá que responder ante la Fiscalía General de la Nación y justificar las razones por las que el perro pudo entrar hasta la vivienda y atacar de esa forma a la niña. 

“Este hecho es terrible, estamos todos muy afectados”, mencionó Édgar Valero, secretario de gobierno de Cota, Cundinamarca.

Por otro lado, la comunidad de la vereda pide justicia ante este caso y que se establezca si hay responsabilidad penal por parte del representante del animal. 

“Informamos a la Policía, al grupo de criminalística de la Sijín de la Policía y a la Fiscalía. El cuerpo fue entregado por Medicina Legal. Ellos tomaron el caso y estamos a la espera de las investigaciones”, comentó el secretario.

No obstante, hay que recordar que no es la primera vez que se presenta este tipo de casos en Bogotá o sus alrededores, ya que, en el pasado mes de abril, una niña de cuatro años también perdió la vida al ser atacada por un perro Pitbull en la localidad de Ciudad Bolívar.

Comparte este contenido:

Sigue más contenido chimba en nuestras redes: