El 30 de diciembre será la inauguración del puente vehicular en La Floresta como parte del proyecto de la Avenida 68, este puente está diseñado para alimentar la primera línea del Metro, con una extensión de 180 metros y 8 metros de ancho, se convierte en uno de los más largos del país y un elemento crucial para la troncal de TransMilenio.
Ubicado estratégicamente en el sector de La Floresta, este puente será de uso exclusivo para TransMilenio, contribuyendo a aliviar la congestión vehicular en la Avenida 68 y mejorando la movilidad de hasta 30,000 pasajeros por hora. La obra representa una inversión aproximada de 12.5 millones de pesos y es parte de un proyecto integral que busca transformar la experiencia de transporte para más de 1.2 millones de residentes en las localidades de Suba y Barrios Unidos.
Diego Sánchez, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), destacó que la construcción del puente ha avanzado en tres fases: cimentación, estructura y superestructura.
«La construcción de este puente tiene tres fases: cimentación, estructura y superestructura. Se prevé entregar el 30 de diciembre de este año. La inversión es de $12.425 millones de pesos», dijo Diego Sánchez.
Además del puente, el proyecto contempla la construcción de 3.05 km de nueva vía, tres estaciones de TransMilenio con 13 taquillas y dos cicloparqueaderos, junto con extensas áreas de espacio público, zonas verdes, ciclorrutas y puentes peatonales y la inversión total del proyecto, incluyendo obra e intervenciónría, asciende a 422.964 millones de pesos, según la Alcaldía de Bogotá.