Gracias a una denuncia contra nueve hombres por cometer delitos de abuso sexual en mujeres y niños en diferentes localidades de Bogotá, fueron capturados por la policía Metropolitana de Bogotá en conjunto con la Fiscalía para dar inicio a un proceso de individualización y judicialización.

Las investigaciones realizadas por la Seccional de Investigación Criminal de Bogotá, contaron con inspecciones judiciales, entrevistas, vigilancia, seguimiento y análisis de videos. Según las autoridades, las víctimas oscilan entre los tres a 29 años de edad, de los cuales fueron sometidas a actos aberrantes.

Fueron los familiares de las víctimas los encargados de aportar información para que las capturas se pudieran concretar durante el mes de junio; así, con órdenes judiciales emitidas y las pruebas suficientes, el ente investigador pudo evaluar los casos informados.

Por medio de las investigaciones, la Policía pudo confirmar que tres de las víctimas son excompañeras sentimentales de los victimarios una es la actual compañera sentimental de uno de los acusados, otra es la nieta y dos más de las víctimas no tienen ningún parentesco con los victimarios, así lo reporta la página oficial de la Alcaldía de Bogotá.

Dentro de los agresores se encuentran Edinson Mauricio Delgado, sorprendido por su pareja sentimental mientras realizaba tocamientos a su hija biológica de tres años.

«Se trata de Edinson Mauricio Delgado Gordillo, quien desde el pasado 28 de mayo habría realizado tocamientos a su hija biológica. Hay que mencionar que, dentro de las actividades investigativas realizadas por la Seccional de Investigación Criminal de Bogotá, se destacan las inspecciones judiciales, entrevistas, vigilancia, seguimiento y análisis de videos. Con lo cual se pudo establecer que los implicados en estas agresiones sexuales atacaron a mujeres y niñas, entre los 3 y 29 años de edad», dijo el coronel Javier Raúl Gallego, comandante operativo de Seguridad Ciudadana.

Otro de los casos señala a Marco Tulio Useche, quien sometía sexualmente a su hija de 14 años quien padece Síndrome de Down.

«Podemos destacar la captura de Marco Tulio Useche, quien desde el mes de marzo y por un periodo de tres meses, accedía a su hija biológica de 14 años de edad, estos hechos los realizaba al interior de su lugar de residencia aprovechando la ausencia de la madre de la menor», afirmó Gallego.

Las autoridades indican que en lo corrido del año, se ha logrado la captura de 275 personas por delitos sexuales a mujeres y niñas. Las localidades en las que hay mayor incidencia de este delito en Bogotá son: Ciudad Bolívar, Suba, Bosa, Kennedy y Engativá.

En cuanto a las denuncias, en el año 2022 se registraron 6.067 por agresiones sexuales a mujeres y niñas, mientras que en lo corrido del año 2023 se han realizado 2.111, lo que permite evidenciar una disminución de las mismas, según informa El Tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *