El hallazgo de la ilegal fiesta realizada en la sede del Juzgado 69 de paz de conocimiento, donde se encontraban menores de edad y venta de licor adulterado, fue realizado por La Secretaría de Seguridad de Bogotá y la Policía Nacional.
¿Qué ocurrió?
Durante el primer fin de semana de mayo (sábado 6 y domingo 7), se conoció que el comando nocturno de la Policía Nacional encontró una fiesta ilegal llevada a cabo por menores de edad en un inmueble que funciona como el Juzgado 69 de paz de conocimiento y una fundación para adultos mayores de edad, ubicado en el sector de María Paz de la localidad de Kennedy.
Cabe aclarar que las personas dentro de dicho lugar se encontraban en un muy alto estado de embriaguez y no contaban con los permisos requeridos para el desarrollo de esa actividad. Además, el lugar estaba con sobrecupo excesivo, con más de 500 jóvenes y menores de edad, quienes tuvieron que ser trasladados y dejados a disposición de varias comisarías de familia.
Mientras se realizaba el allanamiento por parte de las autoridades policiales y la secretaría también se encontraron dos establecimientos en el mismo sector de María Paz en Kennedy, que se conectaban por medio de una puerta falsa. En uno de ellos funcionaba un bar, que vendía licor adulterado y de contrabando a jóvenes de la fiesta. Al otro lado funcionaba un” paga diario” donde se encontraban 30 personas en precarias condiciones higiénico-sanitarias, algunas indocumentadas.
A los tres lugares se realizó una respectiva y muy necesaria suspensión de actividades, y así mismo se dio a conocer por la secretaría de seguridad, que en el barrio María paz de Kennedy se hará una amplia inspección de las autoridades en establecimientos que vendan licor, puesto que como lo manifestó el secretario de seguridad, Óscar Gómez Heredia “La integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes es una prioridad y este tipo de eventos ponen en riesgo la salud de los menores”.
¿Qué piensa usted de este caso?