En el barrio El Jazmín de la localidad de Kennedy, un menor de tan solo cinco años perdió la vida tras caer a una alcantarilla sin tapa, el incidente ocurrió alrededor de las 12:30 p.m. del lunes 4 de diciembre en el centro de reciclaje del sector.
De acuerdo con versiones de los vecinos, el niño, identificado como Juan Sebastián Fuentes, resbaló y cayó accidentalmente en la alcantarilla mientras intentaba recoger un juguete, informó RCN, la alcantarilla estaba destapada, aparentemente debido a una obra en proceso realizada por el Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.
Liliana Heredia, abuela del menor, relató que el suceso ocurrió mientras ella amarraba el zapato de otra niña: «El niño vio una máscara, yo le dije que no la alzara. Me agaché para amarrarle el zapato a la niña, y en ese momento la niña me avisó que el niño se había caído. Pensé que era un hueco pequeño, pero no, era grande. Un muchacho se metió, pero el niño ya se lo había llevado el agua», expresó.
Tras el accidente, equipos de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) y los Bomberos llegaron al lugar para realizar labores de rescate. Sin embargo, los vecinos denunciaron que la ayuda tardó en llegar, generando acusaciones de negligencia por parte de las autoridades.
La EAAB emitió un comunicado expresando sus condolencias a la familia del niño y asegurando que se encuentran colaborando con las autoridades competentes para esclarecer lo ocurrido.
Muere niño al caer en una alcantarilla en Bosa. El comunicado de la Empresa de Acueducto de Bogotá lamenta el hecho, pero no explica detalles del accidente. pic.twitter.com/DMkSQlYQnU
— Gerardo Aristizábal (@GerardoAristiz9) December 5, 2023