Paula Calderon fue atracada en la calle 119 con carrera séptima, en la localidad de Usaquén a plena luz del día el lunes 11 de septiembre. La víctima relató que mientras salía de comprar un libro en el Club Editores, dos hombres en una motocicleta la abordaron y uno de los agresores se acercó por detrás portando un arma de fuego, exigiendo sus pertenencias.
En un acto de temor, Paula decidió arrojarles su maleta, permitiendo que los «moto ladrones» huyeran con sus pertenencias, Paula cometo para CityTv lo sucedido “yo estaba saliendo de comprar un libro en el Club Editores, ubicado en la carrera 17 con calle 119A. Era mediodía cuando dos hombres en una moto, estaban esperando a que yo saliera. Comencé a caminar y uno de ellos se me lanzó por detrás con un arma de fuego y me pidió las pertenencias».
La víctima cuenta en un hilo de X también estaban dos señoras cerca de donde ella estaba, vieron como la atracaron y pudieron tomar la placa de la moto de estos ladrones, pero que la policía a pesar de haber llegado rápido no tomaron en consideración las declaraciones de Paula, ni la placa, ni la dirección que ella les había dicho que tomaron los delincuentes o que al menos vieran las cámaras del sector.
¡Bogotá está destruida!
— Paula Calderón (@paulacalderon_) September 12, 2023
Ayer estaba al medio día en la calle 116 con carrera 17. Me abordaron dos hombres que estaban en una moto poniéndome un revolver en la cabeza pidiéndome mis pertenencias. Les tiré mis cosas porque primero mi vida que otra cosa. Sigue, abro🧵
Se sorprendió al descubrir que al comunicarse con el CAI de Unicentro en varias ocasiones, recibió respuestas insatisfactorias y ninguna acción inmediata. La falta de coordinación y comunicación entre las unidades de la Policía fue algo evidente, a pesar de tener información detallada.
«Entonces llamé al CAI de Unicentro y me dijeron que no tenían conocimiento de los hechos. A las dos horas llamé y me dijeron exactamente lo mismo. Volví a llamar en la noche y no me dieron ningún tipo de respuesta», comentó Paula en la entrevista a CityTv.
Además, señala que no se llevó a cabo una búsqueda rápida de imágenes de cámaras de seguridad, a pesar de que estas eran abundantes en la zona, con el propósito de identificar a los agresores. Ella enfatiza que este incidente no debe ser simplemente otra noticia más; debe conducir a una investigación profunda y no adoptar una visión simplista de que los ladrones se fugaron y eso es todo. Es fundamental abordar la situación con la gravedad que merece.
Paula Calderon dice que le robaron 15 millones de pesos, entre celular, computadora entre otras cosas de valor que tenía en la maleta.