En cámaras quedó registrado cómo un grupo de delincuentes realizaron diversas técnicas para ingresar a una vivienda ubicada en el barrio Muzu de la localidad de Puente Aranda, en Bogotá.
En las imágenes capturadas por la cámara de seguridad se ve como tres ladrones llegaron hasta una vivienda en las horas de la madrugada, revisaron que las ventanas no tuvieran rejas y utilizando una escalera humana lograron ingresar a la casa de la cual se robaron varios televisores y objetos de valor.
Una de las víctimas relató el hecho y sobre cómo la inseguridad en esa zona ha incrementado.
«Se ve que hacen escalera tres tipos subiendo a uno. Abre la ventana, sacan un televisor y luego sacan el más grande y se van hacia la esquina. Ahí se ven como las lámparas de un carro que los estaba esperando y emprenden la huida».
Asimismo afirmó que: «Este barrio se ha vuelto muy inseguro. No solo son cosas materiales que uno algún día las recupera, pero a la gente ya le da miedo salir en las madrugadas porque los delincuentes les roban, los golpean, les quitan las cosas y han arrastrado señoras y las han golpeado para quitarles los celulares».
Por otro lado, la familia víctima del hurto en su vivienda están indignados porque las autoridades no les brindaron la ayuda necesaria, debido a que consideraban que «el robo no era tan grande».
«Yo llamé a la Policía, a los del CAI. Vinieron como a los 15 minutos y vieron las cámaras y sacaron fotos. Ellos nos dijeron que la cuantía no amerita poner un denuncio», denunció la víctima
Las personas que habitan en el sector, alegan que no son suficientes las rondas realizadas por los policías, lo que hace que los delincuentes conozcan los horarios de los residentes y sepan cuando vulnerar la seguridad de las viviendas.