Toboganes, piscinas, olas y diversión entre amigos quedaron atrás con el cierre de Cici Aquapark en el 2016, el único parque acuático de Bogotá que por años brindó entretenimiento a miles de ciudadanos colombianos que lo visitaron.


Fue hace siete años que las puertas de este establecimiento de diversiones acuáticas tuvieron que cerrar, con abandono progresivo, por la necesidad de adaptar las estructuras metálicas del parque para que cumplieran con las normas de sismorresistencia, según Néstor Bermúdez, gerente y director general de la concesión Parque Salitre, citado en El Tiempo.


Para muchos fue una incertidumbre la suspensión repentina del parque, incluso se generó una relación del cierre con la muerte de un hombre en la piscina de olas en el año 2014, sin embargo, Bermúdez asegura que el cierre de las instalaciones y el fallecimiento del hombre, son hechos aislados.


Tras años del cierre, la concesión Parque Salitre Mágico tenía previsto iniciar una renovación del área, el contrato se habría suscrito para diciembre del 2019 entre el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y la concesión que administra el espacio.


Sin embargo, en un comunicado el parque explica que “por la llegada de la pandemia, estas labores se vieron retrasadas y se fijaron nuevos plazos”, citados en Revista Semana.


Aunque se planea el inicio de una nueva construcción para la renovación del espacio, el gerente y director general de la concesión Parque Salitre, citado por El Tiempo, aseguró que el lugar no tendrá piscinas, además indicó que en el mes de agosto, iniciará la fase de pre construcción para el nuevo proyecto.


Durante estos meses se realizará el proceso de estudio, permisos y documentos necesarios, para dar paso con la construcción, también, se espera que dicho centro de entretenimiento inicie su remodelación antes de que termine el año o a más tardar, los primeros meses del 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *