En la noche del lunes 8 de agosto ocurrió un terrible enfrentamiento. El hecho se presentó en el bus de TransMilenio de la estación de la Calle 26 con Avenida Rojas, en el occidente de Bogotá. Dos hombres intentaron realizar un atraco en el bus que iba hacia la ruta K16, pero no se percataron que en ese mismo transporte iba un policía que trabaja como escolta y dio baja a estos presuntos ladrones, que llevaban arma blanca con la intención de hurtar las pertenencias de los pasajeros.
Este civil usó su arma de dotación para atacar a los ladrones. El teniente coronel Jader Llerena, comandante de TM explicó que: “un policía que trabaja como escolta, acciona el arma de dotación en defensa de él como de otra ciudadana a la cual iban a hurtar con arma blanca”, aclaró.
De acuerdo a la aclaración presentada, en el momento en el que los presuntos ladrones huyeron del lugar, el escolta dio fuego a su arma, ocurriendo el fallecimiento inmediato a uno de los dos.
El cuerpo del ladrón quedó cerca de una de las puertas del vagón oriental de la estación, asimismo, en el sitio quedó el arma blanca que al parecer usó en el intento de asalto. “Estamos puestos para que las autoridades judiciales, el CTI y todos los actores vengan con el fin de esclarecer todos los hechos que se presentaron aquí y que no haya ninguna inconsistencia frente al mismo”, señaló Llerena después de lo sucedido. Hasta el momento se sabe que el otro sujeto que intentaba robar escapó.
Las autoridades judiciales trabajan para esclarecer los hechos. Al frente del caso quedó la Fiscalía.