Varios trabajadores del servicio de transporte público de Transmilenio y SITP protestaron y pidieron mejoras en sus condiciones laborales.

El pasado 16 de febrero del 2023, hacia las 8:00 am en el patio del Portal 20 de Julio, los trabajadores del sistema realizaron un plantón como símbolo de protesta para pedir a la empresa que se mejore el trato hacia ellos, se garanticen los periodos de vacaciones que deben tener por ley, que exista una mejora en su salario y también, que tengan condiciones laborales dignas.

Los conductores denunciaron también que muchos están teniendo problemas de salud por el descontrolado y pesado horario laboral, ya que trabajan hasta 15 horas al día sin derecho a una digna hora de almuerzo y el acceso a un baño.

“Vivimos de esclavos, casi que vivimos ya en la empresa”, así lo manifestó un trabajador del sistema.

Pese a que Transmilenio no quiso intervenir, los trabajadores realizaron algunos bloqueos en la troncal 20 de Julio, donde se suspendió la actividad y el servicio por más de dos horas, haciendo que la movilidad en el sur oriente de la capital se viera afectada.

Posterior a esto, la intervención del ESMAD, frenó la protesta, pero, hizo que varios trabajadores salieran afectados. 

Después de varias denuncias, los trabajadores aún reiteran que solo quieren una respuesta por parte de la empresa y también piden que les aseguren las garantías laborales merecidas.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *