En el barrio Britalia, ubicado en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá, un vigilante perdió la vida luego de defender a una mujer que iba a ser víctima de un robo. Según las investigaciones, los delincuentes pretendían robarle a la ciudadana una suma de $33 millones que había retirado de un banco, sin embargo, la mujer ya no llevaba consigo el efectivo en el momento del intento de robo.
Los hechos ocurrieron cuando la mujer se dirigía en compañía de otra persona a un supermercado de la zona. En ese momento, varios hombres que se transportaban en una motocicleta la esperaban para despojarla de su bolso, creyendo que en él se encontraba el dinero retirado. Ante la situación, el vigilante identificado como David Salazar, de 45 años, intervino para evitar el robo y enfrentó a los delincuentes.
Uno de los asaltantes desenfundó su arma de fuego e hirió de gravedad al guardia de seguridad, quien a pesar de los intentos por salvarlo, falleció en el camino al hospital. La ciudadana sí había retirado el dinero, pero lo había depositado en dos cuentas bancarias antes de llegar al lugar del intento de robo, por lo que los ladrones no lograron su cometido.
La Policía Nacional se encuentra investigando los hechos y ya se adelantan las labores para identificar a los responsables del asesinato del vigilante. La ciudadanía ha manifestado su indignación ante este tipo de sucesos que continúan afectando la seguridad de los ciudadanos en la ciudad.
Por último, el coronel Juan Carlos Arévalo aclara:
“Exaltamos esta labor heroica como también nos comprometemos a adelantar las labores investigativas para dar con el responsable de este hecho».