Después de su gran éxito en el 2019 recaudando 1.074 millones y convirtiéndose en una de las películas más taquilleras del Universo Cinematográfico de DC, en junio su director, Todd Phillips, anunció que se iba a hacer la secuela y en su Instagram el 10 de diciembre, confirmó que ya habían comenzado las grabaciones de la película con una foto de Joaquin Phoenix, donde puso: “Día 1. Nuestro chico. #Joker”.


La película se va a llamar Joker: Folie à Deux, donde también va a participar Lady Gaga, como Harley Quinn, quien lo confirmó por sus redes sociales con un video que da más pistas de lo que puede tratar en esta secuela, ya que la imagen se puede ver a Joaquin Phoenix ya en su papel como Arthur Fleck siendo afeitado en Arkham Asylum, donde va a conocer a Harleen Quinzel, que va a ser su psiquiatra y que se convertirá en Harley Quinn, según la historia de los cómics.
Hasta el momento no se conoce muchos más detalles de la trama, solo hay un rumor que viene hace meses y es que la película puede ser un musical, pero no hay nada confirmado, más que los dos protagonistas, y porque el título Joker: Folie à Deux, que es un término médico usado para un trastorno mental que afecta a dos personas diferentes, que da a la espera que esas dos personas con ese trastorno en la película sea el Joker y Harley.
Esta película tiene un gran desafío, ya que la primera tuvo un gran impacto en el público y en los premios, puesto que se consiguió llevar el Oscar al mejor actor, a la mejor banda sonora, un León de Oro, dos Globo de Oro, etc. Se espera que su lanzamiento sea el 4 de octubre del 2024.