La Universidad del Deporte Cubano confirmó la muerte de la jugadora de judo Maricet Espinosa González a sus 34 años en España, donde residía hace un tiempo, al parecer la jugadora se habría realizado una cirugía de senos, lo que le habría ocasionado un infarto.
La institución realizó un mensaje con su más sentido pésame: «Con gran dolor, la comunidad universitaria del deporte cubano recibe la noticia del fallecimiento de la destacada judoca cubana Maricet Espinosa González» de igual forma aseguró que «con solo 34 años, marchó a la eternidad la ‘Mole’, nacida la capital, quien destacará como integrante de nuestra selección nacional de judo, logrando dos títulos y una plata panamericana, todos en la categoría de -63kg. En nombre de nuestros profesores, trabajadores y estudiantes, llegue a sus familiares, amigos y compañeros nuestro más sentido pésame».
Maricet Espinosa, más conocida como “Mole” fue una de las mejores jugadoras de judo en Cuba, compitió en el año 2016 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, quedando con el triunfo, de igual forma la jugadora se llevó las miradas en se llevó los torneos nacionales de Cuba y destacó en los certámenes en Azerbaiyán, China, Estados Unidos, Japón, Brasil, Bélgica, Panamá e Italia.
Ante la muerte de la jugadora, la revista Cubalite afirmó que: «Según conoció nuestra revista hace pocos minutos, mediante una fuente cercana a la deportista, hoy murió fuera de la isla Maricet Espinosa González, víctima de un infarto a la edad de 34 años. Ella se hizo unas operaciones en sus senos, las cuales influyeron en el fatídico desenlace».