¡Pilas! porque después de la tragedia en Sutatausa por la explosión de la mina de carbón, se reportaron otros 10 trabajadores fallecidos.

El 14 de marzo del año en curso, una gran emergencia se presentó en Sutatausa, tras la explosión de una cadena de minas de carbón donde se encontraban trabajando 30 mineros.

21 de ellos fallecidos, 9 heridos y 10 que, según el Gobernador de Cundinamarca seguían atrapados y con vida dentro de la mina, pero, en la mañana del jueves 16, se reportaron como fallecidos.

 Esta fue una muy triste noticia para la comunidad y las familias que conservaban la esperanza de que aquellos 10 desaparecidos, aún permanecieran con vida.

“La realidad muestra que cada minuto que pasa es menos tiempo de oxígeno, ya que están a 900 metros de profundidad”. Explicó un socorrista que junto con sus demás compañeros, intentaron rescatar la mayor cantidad de vidas posibles.

Después de la explosión y el reporte final de los trabajadores muertos y heridos, también se activaron todos los procesos de operación para garantizar la seguridad de los rescatistas y socorristas quienes hacen las labores operativas dentro de la mina.

Foto tomada de: AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *