Muere una bebe en Paipa, Boyacá; por fuertes traumas y alteración neurológica

En un centro asistencial de Paipa en Boyacá, murió una bebe de 13 meses por graves traumas, hemorragias, fracturas y una alteración neurológica, según las investigaciones de la Fiscalía, el padrastro de la menor estaría implicado en este caso.

La bebé fue llevada el día 27 de enero al Hospital de Paipa debido a las graves lesiones mencionadas anteriormente, debido a las fuertes heridas, la niña fue remitida al Hospital San Rafael de Tunja; sin embargo, la menor murió tres días después. Ante este lamentable suceso, la coronel María Margarita Mantilla, comandante de la Policía de Boyacá, dio a conocer que «La Policía lamenta el deceso de la niña, de nacionalidad extranjera, a causa de los golpes en diferentes partes de su cuerpo, principalmente, en la cabeza, tórax y abdomen».

La mamá de la bebé aseguró a las autoridades que, solo la había dejado cinco minutos con su pareja sentimental, al volver al lugar la menor se encontraba vomitando sangre, ante el testimonio de la madre, se inició la búsqueda del hombre, de igual forma, la policía expresó que: «Es un joven de 19 años, de nacionalidad extranjera, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía».

La directora de la Fiscalía de Boyacá, Lizeth Natalia Franco, aseguró que el hombre fue llevado ante un juez para responder por el delito de homicidio agravado; sin embargo, este no aceptó los cargos, por lo cual hasta el momento le impusieron medida de aseguramiento mientras se realizan las siguientes audiencias. Es importante resaltar que según el código postal colombiano, este delito tiene una condena de 17 a 37 años, por lo cual si se llega a comprobar las circunstancias agravantes, la medida de aislamiento puede aumentar.  

Comparte este contenido:

Sigue más contenido chimba en nuestras redes: