«El Pollito» Herrera regresa al Festival Vallenato después de 12 años en prisión

El acordeonero y Rey Vallenato, Juan David Herrera, fue puesto en libertad este miércoles tras cumplir 12 años de condena por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

El músico fue arrestado en el año 2012 y posteriormente condenado en 2014 a 15 años y cinco meses de prisión, el hombre siempre mantuvo su postura como inocente afirmando que desconocía la verdadera edad de la menor; sin embargo, las investigaciones y la denuncia de la madre lo llevaron a su condena.

«El Pollito» se encontraba recluido en una prisión de Boyacá, donde pagó parte de su pena, sin embargo, en 2017 fue trasladado a una cárcel en Valledupar. 

En su tiempo en prisión, Herrera indica que encontró refugio en la fe y la música, tanto que se desempeñó como profesor dando clases de acordeón y música. Gracias a esto conoció a un amigo y hermano, Luis Carlos Fuentes, quien le brindó abrigo y apoyo desinteresado, con quien compartió su talento y quien lo empujó a ser parte nuevamente del Festival Vallenato en su próxima edición.

El Festival de la Leyenda Vallenata es uno de los eventos culturales más destacados de Colombia, celebrado anualmente en Valledupar, la cuna del vallenato. Este festival rinde homenaje a la tradición musical del vallenato, un género se ha convertido en una expresión cultural emblemática del Caribe colombiano.

Comparte este contenido:

Sigue más contenido chimba en nuestras redes: