Isabella Echeverri, es una futbolista antioqueña de 27 años, quien decidió que su tiempo en el Sevilla de España, equipo en el que trabajaba actualmente, había llegado a su fin. Luego de ganar en el titular, la cinta de capitana y superar una grave lesión que la alejó durante varios meses de las canchas, después de tres años, la colombiana se despidió del club.
Echeverri habló de su vivencia en la clasificación a los mundiales sub-17 y sub-20, y mencionó: “es evidente que hay mujeres y hombres que están haciendo un gran trabajo en las bases, en los niveles formativos, con gente muy capacitada y que ayuda a que estos procesos salgan a flote”, por lo que, asegura que realizarán un gran papel en los mundiales que se aproximan.
Además, citó que las dos selecciones están a la altura de sus contrincantes, “en estas categorías siempre nos ha ido bien, hemos sido cuartas en el mundo a nivel sub-20 y sé que esta generación tiene jugadoras muy bien preparadas, con un trabajo de base fuerte”. Las expectativas que se viven son altas y Colombia tiene mucha responsabilidad de hacer un gran trabajo, de clasificar al Mundial y lo más importante, de soñar ser campeona.
Entre otras, la antioqueña se sorprendió al no contar con el llamado de la Selección Colombia, y así mismo, las futbolistas Yoreli Rincón, Natalia Gaitán, Vanesa Cordoba e Isabella Echeverri, quienes se vienen destacando en las ligas de Italia, México y España respectivamente. Esta sería la segunda vez en el año que no las tienen en cuenta.
Otra convocatoria más en la que no está mi nombre. Muchas personas me preguntan por qué y realmente es un motivo que desconozco. Desde donde este, seguiré esperando una oportunidad. Muchos éxitos a todas las jugadoras de este proceso ✍🏽⚽️ https://t.co/U6lsoPLSPg
— Isabella Echeverri R (@Isaeche11) June 7, 2022
Seguidamente, Isabella habló del fútbol femenino colombiano y el proyecto que está haciendo en América y en el Deportivo Cali, así mismo, el Valle del Cauca está trabajando fuerte por el fútbol femenino tanto en las bases como a nivel profesional, “mi admiración por lo que están haciendo”.
La mediocampista colombiana, culminó la entrevista resaltando del fútbol femenino y con muchas expectativas hacía la Selección. “La Liga sigue creciendo, llevando la gente a los estadios, llenando los escenarios, y vamos a tener un segundo torneo este año y eso es imprescindible para seguirnos consolidándonos. Estamos por buen camino, nos falta mejorar muchas cosas, pero de a poco vamos creciendo y esperamos que sigamos así”.