Hace algunos meses se popularizó la noticia de que el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, había dado una declaración asegurando que El Gran Premio del Caribe sería una realidad y que con este, la Fórmula 1 llegaba a Colombia. Unas horas más tarde dio una nueva entrevista en donde se retractó y aseguró estar en negociaciones pero que no quería ilusionar a nadie. En su momento la noticia fue motivo de bulas, sin embargo, el día de hoy el proyecto empezó a tener forma de verdad.
El presidente de la fórmula 1 Stefano Domenicali estuvo este lunes recorriendo la ciudad de Barranquilla aprovechando que estuvo en México el pasado fin de semana en donde se lleva a cabo uno de los premios del circuito. Domenicali estuvo en compañía de Pumarejo conociendo la ciudad y lugares en específico para determinar qué tan viable es tener el evento automovilístico más importante del mundo en Colombia.
El alcalde manifestó estar muy contento por la visita y se mostró optimista con el futuro del proyecto que con el maximo representante de la fórmula 1 en el país, se materializa y muestra que sí es un firme deseo y que se está trabajando para que sea una realidad.
Es importante tener en cuenta que en este momento sólo hay dos países latinos que tienen una fecha en el calendario de la Fórmula 1, estos son Brasil y México, e históricamente se les une Argentina en donde ya no se realiza. Tres países que en organización de eventos deportivos le llevan mucha ventaja a Colombia y que aparte han demostrado que es una inversión importante, pues no es un deporte para nada económico.
Otro punto a tener en cuenta y que podría llegar a ser favorable para Colombia es que la Fórmula 1 ha manifestado su interés por llegar a más lugares de nuestro continente, en donde hay muchos fanaticos del automovilismo y la presencia en relación a otros continentes es muy reducida.
Por ahora esto aún sigue siendo un proyecto que en relación a Septiembre se le va viendo más forma y como aseguró Pumarejo, en Barranquilla están comprometidos en trabajar para lograr tener el Gran Premio del Caribe entre el 2024 y el 2025.