Todo era celebración en Argentina, por haber conseguido su tercer campeonato del mundo, pero la fiesta terminó en enfrentamientos con la policía. Se aproxima que casi 5 millones de personas salieron a recibir a la Scaloneta, que estuvieron festejando todo el día, pero todo se salió de control.
🚨🚨 INCIDENTES EN EL OBELISCO TRAS LOS FESTEJOS
— TyC Sports (@TyCSports) December 21, 2022
La celebración por la obtención de la Copa del Mundo no terminó de la mejor manera. pic.twitter.com/gaiibxHZSm
En el transcurso de la celebración al principio todo estaba saliendo muy bien, hasta que en un punto los hinchas comenzaron a subirse a los semáforos, a la estaciones de buses, rompieron la puerta del Obelisco, hasta dos hinchas se lanzaron de un puente hacia el bus de los jugadores, y los enfrentamientos empezaron cuando la policía intentó dispersar a los hinchas que quedaban en el Obelisco para que entraran los bomberos y bajaran a las personas que quedaban adentro para evitar una tragedia.
Buenos Aires bajo invasion zombie 🧟♂️ 🇦🇷#campeonesdelmundo #lascaloneta #zombie pic.twitter.com/7SLImxfUbQ
— Seba Chuffer (@sebadelfuturo) December 20, 2022
Según información de la policía las líneas de emergencia tuvieron cerca de 795 llamadas, ya sea por asistencia médica o personas extraviadas, también dijeron que hubo nueve detenciones y 31 personas resultaron heridas por politraumatismo, que tuvieron que ser trasladas a centros médicos.
🚨💥 EL CAOS SE APODERÓ DE LOS FESTEJOS EN EL OBELISCO
— Junior Castillo Fuentes ⚽✍🏼 (@Jrcastillof9) December 21, 2022
Con agresiones, desmanes, cajeros robados y más término la jornada de celebraciones en Buenos Aires. Lamentable, pero se veía venir. La sociedad está ENFERMA, y no hay título mundial que la cure.pic.twitter.com/UbfIeArk0G
Hay un video en redes sociales donde se ve el momento donde rompen la puerta del Obelisco, para poder subir a la cima, y también fue llenado de graffitis haciendo referencia a la selección argentina campeona del mundo, y personal del sector de Espacio Público e Higiene Urbana del gobierno de la Ciudad dijo “Lo vamos a volver a pintar y restaurar. Vamos también a reponer la puerta y la reja”.
Acá se ve la cara de los que abrieron con masa y barreta el obelisco más temprano. A cada uno de esos hay que ir a buscarlos. pic.twitter.com/TWCaDTkgfm
— José María Costa (@jmcos) December 20, 2022