En disturbios y heridos terminó la celebración por el campeonato del mundo en Argentina 

Todo era celebración en Argentina, por haber conseguido su tercer campeonato del mundo, pero la fiesta terminó en enfrentamientos con la policía. Se aproxima que casi 5 millones de personas salieron a recibir a la Scaloneta, que estuvieron festejando todo el día, pero todo se salió de control. 

En el transcurso de la celebración al principio todo estaba saliendo muy bien, hasta que en un punto los hinchas comenzaron a subirse a los semáforos, a la estaciones de buses, rompieron la puerta del Obelisco, hasta dos hinchas se lanzaron de un puente hacia el bus de los jugadores, y los enfrentamientos empezaron cuando la policía intentó dispersar a los hinchas que quedaban en el Obelisco para que entraran los bomberos y bajaran a las personas que quedaban adentro para evitar una tragedia. 


Según información de la policía las líneas de emergencia tuvieron cerca de 795 llamadas, ya sea por asistencia médica o personas extraviadas, también dijeron que hubo nueve detenciones y 31 personas resultaron heridas por politraumatismo, que tuvieron que ser trasladas a centros médicos.

Hay un video en redes sociales donde se ve el momento donde rompen la puerta del Obelisco, para poder subir a la cima, y también fue llenado de graffitis haciendo referencia a la selección argentina campeona del mundo, y personal del sector de Espacio Público e Higiene Urbana del gobierno de la Ciudad dijo “Lo vamos a volver a pintar y restaurar. Vamos también a reponer la puerta y la reja”.

Comparte este contenido:

Sigue más contenido chimba en nuestras redes: