Thiago Almada acusado de abuso sexual

En el partido Argentina vs Polinia debutó Thiago Almada en el mundial, es jugador del Atlanta United, de la liga de Estados Unidos, donde pudo celebrar la clasificación a octavos de Argentina, pero no fue todo celebración para el pueblo argentino por su debut, ya que es acusado por presunto abuso sexual. 

Ya están reclamando a Lionel Scaloni técnico de la selección por llevarlo al mundial y ponerlo a jugar, con un expediente que avanza con el mundial y más que debutó con la camisa morada de la selección que se hizo en honor en la lucha contra la violencia de género.

Thiago Almada called into Argentina World Cup roster

Esta noticia estaba pasando desapercibida por toda la euforia que estaba pasando el país argentino por su momento en el mundial, pero la abogada de la víctima Raquel Hermida se hizo presente en sus redes.

La denuncia es por presunto abuso sexual doblemente agravado (abuso sexual agravado por acceso carnal y abuso grupal), este echo paso en el 2020 en las fiestas de navidad junto al jugador Miguel Brizuela y de Juan José Delbene Acuña, que era director técnico de clubes de Ascenso, este ultimo ya fue arrestado, después de estar sietes mes en fuga. 

Este jueves estaba en estudio análisis de ADN, se espera la decisión del juicio y en caso de ser culpable debe ser sacado de la convocaría de la selección argentina inmediatamente, y quedaría para la historia, ya que Almada entró al mundial en el último momento a la convocatoria, por su compatriota Joaquín Correa. 

El pueblo argentino está atónito con lo que está pasando con este jugador, ya que para ellos la selección es unión y un gran símbolo, pero esta decisión está causando mucho desprecio y odio hacia la selección, tanto que ya hasta una actriz que es reconocida por ser activista en los derechos humanos también se pronunció en sus redes sociales. 

«El corazón roto con que esta selección que amamos haya hecho jugar a Thiago Almada, imputado en la justicia de San Isidro por abuso sexual agravado con acceso grupal y abuso grupal» y nadie dice nada. ¿Las aguafiestas tenemos que ser siempre las mismas? ¿Qué hincha quiere bancar a un presunto abusador? (sic)».

Ni la federación de fútbol argentino, ni la selección se han pronunciado sobre este hecho.

Comparte este contenido:

Sigue más contenido chimba en nuestras redes: