A través de un trino en Twitter la activista María Elena Ríos, ratificó las acusaciones en contra del actor mexicano Tenoch Huerta por presuntos actos de violencia sexual, asegurando que otras mujeres la han contactado para compartir experiencias similares.
Las acusaciones en contra del actor mexicano se dieron a conocer tras viralizarse hace una semana, cuando Ríos publicó a través de sus redes sociales mensajes en contra del colectivo Poder Prieto.
La violinista y activista acusó a Tenoch Huerta de agredirla sexualmente, exponiendo que el colectivo estaría encubriendo los supuestos abusos de Huerta, que habría realizado contra ella cuando también fue parte de la organización.
Para cuando la acusación se publicó, el intérprete de Namor en Black Panther 2, hacía parte de varios proyectos cinematográficos importantes para su carrera, de los que desistirá por el momento hasta aclarar y restaurar su reputación, en especial de la película Fiesta en la Madriguera para Netflix.
En una reciente entrevista con Variety, Tenoch Huerta dijo: “Dado el impacto de las recientes declaraciones falsas de María Elena Ríos y el daño que han causado, no me queda más remedio que retirarme de participar en la película Fiesta en la Madriguera. Es con gran tristeza que hago esto, pero no puedo permitir que sus acciones perjudiquen no solo a mí, sino también al trabajo de decenas de personas talentosas y trabajadoras involucradas en el proyecto. Mi enfoque ahora es simple: continuar el proceso de restauración de mi reputación”.
Con los tuits que muestran evidencias de otras chicas que han enviado sus declaraciones por correo, Elena Ríos lanzó un mensaje al mexicano diciendo que las acusaciones no son falsas y que, tanto ella como las demás víctimas, han tenido que recurrir a denuncias públicas “porque carecen de leyes, no de fundamentos”.
Dentro de los proyectos de los que Tenoch Huerta será partícipe se encuentran: Pedro Páramo (un mundo de fantasmas dominado por la figura de un señor, asesino), Tare (una road movie urbana sobre la pérdida) The Chosen One (donde Jesucristo regresa a la Tierra donde se enfrenta al Anticristo en una batalla final para salvar a la humanidad) y el cortometraje Raspala de Enrique Álvarez.