Andrés Torres Prince es el joven que mencionó, por medio de sus redes sociales, cómo en su primer año de vivir en Estados Unidos recibió una demanda por parte del actor Adam Sandler, tras descargar una de sus películas llamada Zapatero en sus Zapatos, de manera ilegal.
“Cuando me vine a vivir para acá yo vivía con un tío, y mi tío no tenía internet, así que yo todo millenial quise contratar internet llegando (…) Contraté la compañía Compcast. Mi hermano venía a visitarme, porque tengo un hermano que ya estaba viviendo aquí, y nos poníamos a ver películas en su celular. Yo sabía que él se metía a una página que se llamaba Popcorn Time y ahí podíamos ver películas”, mencionó Torres.
En total, fueron más de 150 películas las que lograron descargar por medio de ese servidor. Según Andrés, un día después de que llegara del trabajo a la casa de un tío habría recibido un paquete, “me dijeron que había llegado un paquete, hasta se me hizo raro porque no había pedido nada. Total, abrí el paquete y vi que era un montón de hojas por parte de mi internet, que era Compast”.
Cuando abrió el paquete, menciona el joven, encontró una demanda Federal por haber descargado una película de Adam Sandler de la cual no había hecho mucho dinero; una semana después, sigue Torres, llegó el citatorio y detalló que: “Tenía que aparecer ante un juez y un abogado (…) Me espanté y en ese tiempo todavía estaba yendo a la escuela. El día de clases que me tocaba ir a la corte estaba sudando, tenía un chingo de miedo”.
Andrés tuvo que presentarse a los tribunales ante el equipo de abogados del actor, ellos argumentaron que la demanda se hacía porque la cinta “no ganó nada de dinero y se estaba enfocando en demandar a la gente que descargó la película ilegalmente para poder tratar de recuperar el mayor dinero posible”.
La defensa de Torres sostenía que él habría utilizado un dispositivo iOS y que esa aplicación de películas solo se podía descargar en Android; los abogados respondieron: “Quien esté en el contrato del internet es responsable de todo lo que se descarga, entonces debes tener cuidado”.
Al final, llegaron a un acuerdo donde lo dejaban ir si pagaba tres mil dólares en ese momento, ya que si seguía el caso, la cuenta iba a subir. “Le marqué a mis dos hermanos y les dije por su culpa estoy aquí, mándeme mil cada quien”, yo puse otros mil y al final firmé un acuerdo donde me quitaban de la lista negra”, contó Andrés.
Cabe destacar que Torres no fue el único en demandado por descargar la cinta, según Torrent Defenders, 519 personas han sido demandadas por descargar de manera ilegal esta película, en donde se registra, según el documento, 162 acusados de Doe en Texas, 123 en Illinois, 215 en Michigan y 19 en Oregón.