El pasado jueves la cantante y actriz canadiense Celine Dion anunció a través de un video en Instagram que aplazaba su gira europea, a causa de un “problema neurológico muy raro” denominado Síndrome de la persona rígida, que afecta a sus capacidades vocales, de esta forma les explicó a sus fanáticos que sufre “problemas de salud desde hace mucho tiempo”.
En el video explicó que este diagnóstico se lo dijeron recientemente, haciendo énfasis que esta enfermedad afecta principalmente las caderas y extremidades, y provoca espasmos en el paciente, por lo que le impide utilizar las cuerdas vocales a la cantante.
Este padecimiento es más frecuente que se dé en las mujeres, y a veces puede presentarse en personas con diabetes tipo 1. En este caso, el ataque estaría dirigido contra las células nerviosas de la médula espinal, que son las que controlan el movimiento muscular.
“No se sabe aún mucho de esta enfermedad rara, pero ahora sabemos que es la causa de los espasmos musculares que sufro… Un gran equipo médico trabaja junto a mí para ayudarme a ponerme bien, y también me dan esperanza y apoyo mis hijos”, mencionó Dion en el vídeo, donde se emociona y señala entre lágrimas que “todo lo que sé hacer, lo que he hecho en mi vida y lo que más amo es cantar”.
Su gira iniciaba en febrero de 2023 en República Checa. “Me apena enormemente tener que decirles que no estaré lista para reanudar mi gira en Europa en febrero”, explicó Dion.
Asimismo, el 13 de julio, iba a participar en el festival francés de Vieilles Charrues, pero con esta noticia decidió anular totalmente el espectáculo y reembolsar 55.000 entradas ya vendidas.
Por el momento, los únicos conciertos que no se han cancelado son los del 26 de agosto y el 4 de octubre de 2023 en La Défense Arena, cerca de París.
“Los espasmos afectan todos los aspectos de mi vida, a veces me dificultan hasta el caminar, y tampoco me permiten usar las cuerdas vocales como lo hacía antes”, señala Dion y mantiene la esperanza de “estar ya en el camino de la recuperación”.