La compañía aseguró en un comunicado que no quieren que los consumidores relacionen sus productos con la “toxicidad” que está vinculada a la firma de Mark Zuckerberg.
Fuente: Meta
Meta.is, que cuenta con su marca registrada desde hace más de 12 años, es una firma especializada en crear experiencias artísticas en instalaciones. Ellos aseguran que Facebook cambió su nombre sin previo aviso, causando así molestias debido a que no quieren que sus clientes relacionen su marca con la red social.
«En medio de los desafíos de la pandemia y su impacto en el espacio experiencial, estábamos dando los toques finales a nuestra nueva iniciativa, UNREALITY. Entonces, una de las empresas más poderosas del mundo tomó nuestra identidad sin previo aviso».
Además, añadió que «hoy, después de ocho meses de tratar de negociar con Facebook de buena fe en vano, no nos queda más remedio que presentar una demanda contra ellos», asegura Meta.is, después de confesar pero pese a todas las insistencias para llegar a un acuerdo, el esfuerzo no fue satisfactorio.
Asimismo aseguró que la demanda expone que Facebook infringió las marcas comerciales registradas a nivel federal, los derechos de marca registradas a nivel federal y los derechos registrados en el common law de META.
Meta.is afirmó que, con su denuncia, quieren garantizar los derechos de propiedad intelectual para que estos sean protegidos y respetados. Además, esperan que Zuckerberg «asuma la responsabilidad por sus acciones y se comprometa a avanzar de manera ética y equitativa en la industria».
Por el momento, ni Zuckerberg, ni nadie del equipo de Facebook no ha respondido a las declaraciones de Meta.is, lo que posiblemente genere enfrentamiento en un tribunal.