Después de 19 temporadas, Ellen DeGeneres le dice adiós a su show

Debido a las controversias generadas por un clima laboral tóxico por trabajadores de su programa, Ellen DeGeneres no logró recuperarse y le dice adiós a su show.

Fuente: Michael Rozman

Ellen Degeneres se ha despedido este jueves 26 de mayo de su importante audiencia en su último programa de The Ellen Show, en este la anfitriona durante 19 temporadas compartió entrevistas, bailes, bromas e intimidades de famosos tan llenos de energía como ella. 

En el programa del día de ayer, DeGeneres en su último monólogo dijo: “Hace veinticinco años cancelaron mi sitcom (Ellen en la ABC) porque no querían que una lesbiana estuviera en horario de máxima audiencia una vez a la semana, Así que dije: Ok, estaré de día todos los días, ¿qué tal eso?”, continuó. 

Acá podemos ver el último monólogo de Ellen 

Teniendo en cuenta que son más de 3.000 programas de este mismo estilo, The Ellen Show programa de entrevistas que tuvo sus inicios en el año 2003 y que compitió con el de Oprah Winfrey, llegó a su final este jueves, empañado por las acusaciones de recibir conductas laborales tóxicas por parte de los trabajadores de su programa y de contradecir su mantra de “ser amable”. 

Durante toda la coyuntura acerca de la pandemia, más hacia el mes de marzo fue cuando todo fue cuesta abajo para Ellen y su programa, pues, el también cómico Kevin Porter invitó a los usuarios de Twitter a que compartieran las historias “más locas” sobre el lado oscuro de la comediante. Este tema tomó más revuelto y se convirtió en algo más serio cuando la Revista Variety publicó las quejas de más de 30 trabajadores del programa por las condiciones laborales durante el confinamiento por el coronavirus. 

Para el mes de julio, las cosas tomaron un color más oscuro, pues, el portal BuzzFeed hizo públicas las quejas de 10 extrabajadores y un empleado actual en las que hablaban de un ambiente laboral racista, tóxico e intimidante. Ejemplo de esto: algunas de estas personas afirmaron que fueron despedidos por tomarse una baja médica o ir a un funeral. En torno al racismo, un afroamericano aseguró que uno de los guionistas del programa le había dicho “lo siento, solo sé los nombres de los blancos que trabajan aquí”. 

Dados estos acontecimientos, Warner Media, conglomerado mediático que producía The Ellen Show, inició una investigación interna, a la vez que su propia presentadora (que hasta entonces había guardado silencio) publicó una carta pidiendo perdón a los empleados de su famoso programa en el que poco después se anunció el despido de tres de sus productores. 

¿Qué denunciaron estas personas? 

Dentro de esas respuestas se encontraron denuncias por mal clima laboral, racismo, mala comunicación interna y porque les habían dicho que les reducirían el salario durante el periodo inicial de la pandemia, a pesar de que el programa había contratado personal nuevo para poner en marcha la versión confinada del espacio. 

Siendo así, el famoso programa de entrevistas que conmovió por 19 temporadas a la audiencia estadounidense llegó a su fin, a pesar de que la noticia de la culminación del mismo se dio hace unos años, la anfitriona Ellen DeGeneres negó que se debiera a alas acusaciones. “Necesito un nuevo desafío”, le dijo a la publicación The Hollywood Reporter

Comparte este contenido:

Sigue más contenido chimba en nuestras redes: