Demna Gvasalia salió en sus redes sociales a disculparse por la campaña de ropa infantil que provocó indignación debido a que mostraba a niñas junto a accesorios sadomasoquistas, ya que, fue el director creativo.
Dijo: “Quiero disculparme por la elección artística incorrecta y asumo mi responsabilidad. Fue inapropiado elegir a niños para promocionar objetos que nada tenían que ver con ellos, si bien a veces quise provocar a través de mi trabajo, nunca tuve la intención de hacerlo con un tema tan horrible como el abuso infantil, que condeno”.
El director dijo que iba a ayudar a organizaciones de protección infantil, «tengo que aprender de esto, escuchar e interactuar con organizaciones de protección de niños para saber cómo puedo contribuir y ayudar en este tema terrible».
Balenciaga retiró las imágenes de la campaña de sus redes sociales, donde mostraban dos imágenes de niñas de pie en un sofá y en una cama, sujetando un osito de peluche con correas negras, inspirada en el BDSM o prácticas sexuales sadomasoquistas.
Kim Kardashian habló a través de sus redes sociales, ya que es una de las modelos más reconocidas que tiene Balenciaga, y estaba haciendo “cancelada” en redes por esta campaña, donde dijo: “He estado callada en los últimos días, no porque no haya estado disgustada e indignada por las recientes campañas de Balenciaga, sino porque quería la oportunidad de hablar con su equipo para entender cómo pudo haber pasado esto”.
“Como madre de cuatro, me he visto afectada por las perturbadoras imágenes. La seguridad de los niños debe ser sostenida con la más alta consideración y cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debería tener lugar en nuestra sociedad. Punto”.
As a mother of four, I have been shaken by the disturbing images. The safety of children must be held with the highest regard and any attempts to normalize child abuse of any kind should have no place in our society — period.
— Kim Kardashian (@KimKardashian) November 27, 2022