pilas-alt

El lado oscuro de Nickelodeon

El reconocido canal de televisión Nickelodeon se encuentra en el ojo del público debido al reciente documental  “Quiet On Set: The Dark Side of Kids TV” en donde varias ex estrellas infantiles relatan los abusos que sufrieron durante su estadía en el canal.

Lo curioso es que esta no es la primera vez en la que el canal televisivo entra en polémica, pues desde hace ya algunos años se ha venido hablando de los presuntos abusos que sufrieron actores, actrices y escritoras dentro de Nickelodeon y la nula respuesta dada por el canal.

Sin embargo, con la salida del nuevo documental, se revelaron nuevas acusaciones sobre abusos a menores de edad en el estudio, en las que varias estrellas de televisión infantil se han pronunciado acerca de las conductas inapropiadas, las insinuaciones sexuales y los abusos de poder que constantemente vivían en los estudios de Nickelodeon.

El principal implicado dentro del caso es el creador y productor Dan Schneider, esto porque la mayoría de los denunciantes trabajaron con él en series como ‘Drake y Josh’, ‘Zoey 101′, ‘iCarly’, ‘Victorious’, ‘Sam & Cat’, y muchas otras.

Constantemente había denuncias de sexismo dentro del canal sin recibir respuesta alguna. Uno de los casos que aparecen en el documental es el de Christy Stratton y Jenny Kilgen, dos guionistas de “El show de Amanda”, cuentan que se veían obligadas a repartirse un solo salario entre las dos cuando eran las únicas dos escritoras mujeres del programa.

De igual forma, el racismo siempre estaba presente en las producciones de Schneider, obligando a actores como Bryan Hearne a participar en sketches que reforzaban estereotipos racistas.

Una de las declaraciones que más impactaron dentro del documental fue la del actor Drake Bell, protagonista de Drake & Josh y víctima de abuso sexual en repetidas ocasiones por parte de su entrenador de diálogos en Nickelodeon, Brian Peck.

De acuerdo con el relato del actor, el abuso sexual ocurrió una noche mientras el dormía  en la casa de Brian Peck; “Estaba durmiendo en el sofá, donde normalmente dormía. Me desperté, abrí los ojos y él estaba abusando sexualmente de mí”

“Quiero que pienses en las peores cosas que le pueden hacer a una persona abusandolo y eso responde tu pregunta” afirmó el actor.

En 2003, Brian Peck fue arrestado tras ser acusado de 11 cargos relacionados con abuso sexual infantil y meses después condenado a 16 meses de prisión.

Por otro lado, Jennette McCurdy, protagonista de ‘iCarly’ y ‘Sam & Cat’ En su libro “I’m Glad My Mom Died” relata los traumas físicos y mentales a los que estuvo expuesta desde su niñez hasta el estrellato.

El tormentoso relato de McCurdy no solo incluye sus experiencias dentro del canal televisivo, sino que también narra su vida personal y la pesadilla que fue crecer con su madre.

Menciona que su paso por la actuación no fue cómodo y solo era un método para obtener recompensas emocionales y aprobación de su progenitora. Asimismo, aunque no nombra a una persona en específico, se hace una clara referencia al productor Dan Schneider, a quien tilda como “El creador” y nos cuenta cómo fue obligada a participar en escenas en las que en su mayoría se sentía incómoda. Todo esto generó que la actriz sufriera de trastornos alimenticios, alcoholismo y una fuerte depresión.

Es muy importante tener claro que todas las denuncias que han realizado distintas celebridades sobre lo que sufrieron en su “época dorada” aparte de ser muy valientes, inspira a otras estrellas a que puedan hablar sin miedo de los abusos que pudieron llegar a sufrir, convirtiendo el mundo del espectáculo en un lugar un poco menos peligroso.

Comparte este contenido:

Sigue más contenido chimba en nuestras redes: