Tras la pérdida de 200.000 usuarios en el primer trimestre de este año, Netflix, la plataforma de streaming más grande en el momento, ha creado una suscripción más “económica” pero con ciertas condiciones.
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La noticia se dio por medio de un comunicado de Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, en la que él aseguró que esta propuesta estará dirigida a todos aquellos que consideren elevado el precio actual de la plataforma. Además, que tampoco tendrán problemas para ver anuncios mientras ven contenido.
Y, ¿cómo funcionará este nuevo modelo?
Según afirmó Sarandons, “hemos dejado fuera de la mesa a un gran segmento de clientes, que son las personas que dicen: «Oye, Netflix es demasiado caro para mí y no me importa la publicidad. Estamos agregando un nuevo nivel con anuncios; no estamos agregando anuncios a Netflix como lo conoces hoy»”.
Y añadió: “hemos pasado por experiencias en las que el mercado se desconecta de nuestro negocio principal y tienes que demostrar que aún funciona y que seguirá funcionando a largo plazo. Hay mucha incertidumbre en el mundo de hoy, y si surge algo que sacude los cimientos de la narrativa, se ponen nerviosos”.
Eso sí, aunque ya es un hecho, tardará algunos meses saber cómo se configurarán los anuncios y, lo más importante, el precio de este.
Wall Street Journal, en un comunicado, aseguró que el sistema de publicidad de la plataforma podría contar con la participación de tres socios: Roku, NBCUniversal y Google.
Con el tiempo se sabrá si esta nueva estrategia será el ‘salvavidas’ de Netflix y le ayudará a recuperar seguidores. Mientras tanto, los usuarios de todo el mundo están a la espera de conocer esta nueva alternativa de costo.