La disputa continua, Amber Heard busca que se anule el veredicto a favor de Johnny Depp

Fuente: Vía Instagram @amberheard

Después de que el veredicto final del juicio por difamación entre los actores Johnny Depp y Amber Heard favoreciera al intérprete masculino, el equipo legal de la actriz, reconocida por su papel en ‘Aquaman’, presentó un recurso de apelación que busca anular la decisión de los jueces y el pago de los 10,3 millones de dólares que Heard debería pagar al actor por daños.

Los abogados de la actriz señalan que se presenta esta acción porque hay irregularidades en la elección de uno de los jurados, específicamente el número 15. Según explican, la información apunta a que esta persona nació en 1970 pero los funcionarios judiciales indicaron que había nacido en 1945; es así, como aseguran que este jurado ha “realizado un servicio inadecuado durante el proceso”.

“Esta discrepancia plantea la cuestión de si el miembro del jurado 15 realmente recibió una citación para servir como jurado y si el tribunal lo investigó adecuadamente para integrarlo”, menciona el documento jurídico.

Foto: Steve Helber

El equipo legal de Heard  también argumenta que la indemnización de 10,35 millones de dólares del jurado contra la actriz es “inconsistente e irreconciliable” con la conclusión del jurado de que tanto ella como Depp se habían difamado mutuamente. Así mismo, han solicitado hacer un lado el veredicto y desestimar la demanda de Depp o realizar un nuevo juicio.

Según un comunicado compartido por el medio Courthouse News, Ben Chew, abogado principal de Depp, señaló que la presentación de la moción era algo que esperaban pero la describió como extensa y no sustantiva.

Foto: Jim Watson

Los abogados de Amber Heard indicaron que la solicitud respecto al fallo también está justificada en que el equipo legal de Depp no presentó la evidencia suficiente para demostrar que el artículo publicado por la actriz en el 2018 en The Washington Post afectó la carrera y reputación del actor de Piratas del Caribe.

Recordemos que este duelo legal inició en el año 2018, cuando Depp demandó a Heard por difamación con respecto al artículo de opinión del Washington Post que publicó en alusión a la relación tóxica que había vivido en el pasado, en el texto ella se autodenominaba como una “víctima de abuso doméstico”. Aunque el artículo de opinión no mencionó directamente al actor, Depp afirmó que dañó su reputación y arruinó su carrera.

En 2022, el actor demandó a Heard por difamación y el caso inició su desenlace. El juicio televisado de seis semanas se convirtió en un espectáculo que abrió una ventana a un matrimonio disfuncional. Depp tuvo que demostrar que no había sido un agresor físico ni sexual contra su expareja. 

De acuerdo con el veredicto, el jurado del caso ha dispuesto que la actriz sí difamó a su ex esposo, razón por la cual deberá pagar la multimillonaria multa como compensación contra los daños producidos. 

Desde que el jurado compartió su veredicto del juicio, Heard ha aparecido en entrevistas refiriéndose a la situación, describiendo la batalla legal como “la cosa más humillante y horrible” por la que ha pasado.

Comparte este contenido:

Sigue más contenido chimba en nuestras redes: