La compañía estadounidense Mattel, ha demostrado la evolución y las ganas de volver sus muñecas inclusivas, con el fin de que cada comprador encuentre la Barbie que los represente y así romper el molde tradicional. Por ello, se lanzó una edición inspirada en Laverne Cox, la primera actriz abiertamente transgénero en ser nominada a un premio Emmy.

Foto: Tomada de Twitter
Este suceso ha sido aplaudido por varios sectores del mundo, ya que la empresa ha hecho distintos reconocimientos a celebridades influyentes por su labor y lo que representan. “Laverne Cox usa su voz para amplificar el mensaje de ir más allá de las expectativas sociales y vivir más auténticamente”, dijo la compañía en su página web.
La muñeca fue diseñada con dos vestidos, uno de ellos en color rojo, en tela tul con un body plateado debajo y el otro, un enterizo color blanco; también tuvieron en cuenta el color de su cabello y para que se asemejara más a la artista hicieron sus ondas y completaron el look con un maquillaje “dramático”. Esta hace parte de la colección tributo y está valorada por 40 dólares, cerca de 160.000 pesos colombianos.

Foto: Mattel.com
«Estamos orgullosos de resaltar la importancia de la inclusión y la aceptación en todas las edades y para reconocer el impacto significativo de Laverne en la cultura con una colección de homenaje a Barbie», dijo en el lanzamiento Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y directora global de Barbie y muñecas en Mattel.
Cabe resaltar que Coz es actriz, productora, escritora y defensora de los derechos de la comunidad LGBTQ+ y en el 2012, obtuvo un papel destacado en Orange Is The New Black.
«No puedo esperar a que los fanáticos encuentren mi muñeca en los estantes y tengan la oportunidad de agregar una muñeca Barbie con el modelo de una persona transgénero a su colección. Espero que la gente pueda ver esta Barbie y soñar en grande como lo he hecho yo en mi carrera», le dijo la actriz en un comunicado.
Hasta el día de hoy, la muñeca se encuentra disponible en Amazon.