¿Muy amigos? Expresidente Álvaro Uribe defiende sin tapujos a la primera dama

En los últimos días han surgido diferentes críticas por la nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Concha Baracaldo, debido a que expuso que la primera dama, Verónica Alcocer, fue quien la nombró en su cargo actual.  

Por tal motivo, el expresidente Álvaro Uribe salió a defender a Verónica y sostuvo que, «no critico que la primera dama haya postulado a la nueva directora de Bienestar Familiar, quien en sus respuestas a medios ha mostrado su transparencia. Hay que dar tiempo a su gestión». 

En el trayecto del nombramiento, han surgido varias críticas hacía Baracaldo, ya que, mencionan que no cuenta con la suficiente experiencia para ese cargo. Incluso, muchos llegan a afirmar que la nombraron porque es una «cuota política» en el Gobierno. 

Concha contó en una entrevista para Caracol Radio que fue Alcocer quien le dijo » queremos que tú nos ayudes en esto y tenemos que hablar con el señor Presidente a ver si eso es así». Además, confirmó que, «somos vecinas. Nos conocemos desde hace mucho tiempo. A Gustavo lo conozco porque los dos estudiamos en Zipaquirá en el bachillerato». 

Luego de la propuesta de la primera dama le remitieron la carta de aprobación al presidente Petro y a la vicepresidenta Francia Márquez.

Entre los mandatarios estaban la exdirectora del ICBF, Cristina Plazas; Ángela María Robledo, quien fue fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro; Pedro Quijano, exdirector del Sistema Nacional de Bienestares Familiares y defensor de Derechos Humanos de la infancia y Yohana Jiménez, defensora de la niñez y promotora de la prisión perpetua para asesinos y violadores de niños, entre otros.

Comparte este contenido:

Sigue más contenido chimba en nuestras redes: