Con motivo de la celebración del Día de los Océanos, por quinto año regresa la iniciativa ‘Run For The Oceans’ de Adidas x Parley
Fuente: Open Studios
Este 8 de junio se celebrará el Día Mundial de los Océanos, la iniciativa de Run For The Oceans tiene la intención de causar un impacto mundial, para lograr movilizar a todo el globo para ayudar a minimizar hasta llegar a acabar con los residuos plásticos, puesto que las investigaciones a lo largo del tiempo han mostrado que el mundo está en un punto de inflexión y debido a esto se predice que los océanos tendrán más plástico que peces para el año 2050.
Pero primero, ¿qué es Parley?
Es una organización de creadores, pensadores y líderes que se dedica a la preservación de los océanos, teniendo obviamente sus iniciativas y campañas en contra del plástico. Por esto, la colección de Adidas Parley ha sido confeccionada en su totalidad con desechos plásticos recogidos en las playas.
Entonces, ¿en qué consiste Run For The Oceans 2022?
Para esta ocasión, Adidas decidió ampliar más la gama de actividades e invitar a personas de diferentes grupos deportivos a salir a las calles, a la cancha de tenis y al campo de fútbol, convirtiendo este Run For The Oceans en el evento más inclusivo hasta el momento.
La finalidad de este proyecto consiste en que por cada diez minutos corriendo en actividades como running, tenis o fútbol (tiempo registrado por los participantes a través de la aplicación Adidas Runtastic, Joyrun, Codoon, Yeudongquan o Strava), la organización Parley limpiará el peso equivalente a una botella de plástico de playas, islas remotas y costas antes de que llegue al océano (hasta 250.000 kg).
“El tiempo está en nuestra contra en la carrera por acabar con los residuos plásticos, por lo que nos esforzamos más y con mayor enfoque que nunca. Así como este es un problema de toda la industria, también requiere soluciones de toda la industria, porque la sostenibilidad es un deporte de equipo. Al unir a nuestra comunidad deportiva para este reto, podemos inspirar acciones reales contra los residuos plásticos, ofreciendo a las personas una experiencia en la que sus acciones y su activa forma de ser contribuyan a limpiar el océano”, afirma Katja Schreiber, vicepresidente de Sostenibilidad de adidas.
Desde 2017, año en el que comenzó ‘Run For The Oceans’, esta iniciativa de impacto global ha unido a más de 8,2 millones de corredores en todo el mundo, alcanzando un total de más de 81,7 millones de kilómetros.