¡Oiga, pilas! En la ciudad de Armenia Quindío se presentó un caso de feminicidio. 

Andrea Estefania Arias Valbuena de 26 años y su hija Salomé Puentes Arias, de tan solo 4 años de edad, fueron violentadas por Jair Sebastián Serna Velásques, pareja sentimental de Andrea, agresor de ambas víctimas y asesino de la pequeña Salomé con la que llevaba viviendo 4 meses. 

Relato del feminicidio 

El miércoles 8 de febrero a las 2:00 a.m. en el barrio las colinas de Armenia Quindío. Serna Velásques quien presuntamente había consumido drogas, como cocaína y otros estupefacientes, fue quien en un principio empezó a golpear y apuñalar a Andrea, madre de Salomé, a quien a causa de los golpes dejó completamente inconsciente y, posterior a esto, atacó a la pequeña que por los gritos de su madre y la agresión que estaba viviendo, empezó a llorar. 

La menor fue hallada en estado crítico por las autoridades a causa de heridas en su cuello, con un arma corto punzante.  Luego de haber sido el autor de dicho crimen, Jair Sebastián Serna, el feminicida, huyó de la vivienda. 

Maira Alexandra Cano, vecina de las víctimas, fue quien avisó a las autoridades luego de escuchar los gritos de auxilio producidos por Andrea: «Nosotros salimos de una porque escuchamos a la hermana gritar ‘¡auxilio!’, porque si ella no grita, pues nosotros no nos hubiéramos dado cuenta».

Cuando los uniformados llegaron a la vivienda, la menor estaba aún viva, pero con poca esperanza de sobrevivir y su madre, Andrea, ya no se encontraba inconsciente, pero, los múltiples golpes que recibió en el tórax no le permitían hablar. 

Ambas, madre e hija, fueron trasladadas a urgencias del hospital San Juan de Dios de Armenia; a pesar de los esfuerzos médicos, la pequeña Salomé, falleció.

¿Qué pasó con el feminicida?  

Luego de esto, la alcaldía de la ciudad dio a conocer una recompensa de 30 millones a quien diera información del asesino, quien después en Montevideo, Armenia, fue capturado por porte de estupefacientes y el delito de homicidio.

El grupo especial anti homicidios del CTI y de la Policía Nacional, capturaron a Serna Velásquez el día de ayer, jueves 9 de febrero.

Entretanto, ese mismo miércoles 8 de febrero, en horas de la noche, vecinos del sector realizaron un velatón y el funeral de la pequeña Salomé, quienes dieron el último adiós a la niña y rechazaron el acto de violencia ocurrido aquella madrugada. Además, pidieron también por la pronta recuperación de Andrea, madre de Salomé. 

Nota de la periodista: Con este otro caso más de feminicidio y maltrato, exigimos justicia para Salomé y su madre. Queremos una vida sin miedo y sin violencia para TODAS y cada una de las mujeres. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *