Claudia Benítez fue la pionera de “Entre Nosotras”, una línea de taxis conducida por mujeres en Argentina, que tenía como fin trasladar mujeres para que se sintieran y estuvieran más seguras en sus recorridos, ya que en tiempos donde la violencia de género golpea con fuerza y el miedo prevalece, se debe velar por la seguridad de estas mismas.
La taxista estuvo desaparecida durante horas en Posadas. Esta había salido a realizar un viaje, pero nunca volvió. Su auto fue encontrado calcinado y su cuerpo sumergido en un pozo de siete metros de profundidad, con las manos atadas y una bolsa en la cabeza.

Los investigadores, comandados por el juez Miguel Mattos, quienes encontraron el Chevrolet Corsa de Claudia, lo primero que hicieron fue ir a su casa para ver qué sucedía. Los atendió su marido Juan Andrés, quien como primera reacción al escuchar que el auto de su mujer había sido encontrado en esas circunstancias, fue apenas de asombro. A este le preguntaron si había salido a buscarla y simplemente respondió que no.
Los forenses especificaron en sus conclusiones que el cadáver de Claudia no tenía lesiones defensivas, es decir, no se pudo defender de sus asesinos. Y un dato importante que llamó la atención de los policías e investigadores es que: “los nudos que tenía el cuerpo en manos y pies estaban hechos por algún profesional, alguien que sabía cómo hacer ese tipo de amarres con una soga”.
Por otro lado, un informe de la justicia local, evidenció que la víctima, tenía varias denuncias de violencia de género contra su marido. La mujer en varias ocasiones le envió mensajes a su amiga: “la estoy pasando mal y me cansé de los maltratos que tengo que vivir. Es horrible que te saque tu medio de trabajo y tener que trabajar solo cuando él quiere. La lengua es como un arma de doble filo, es peor que un golpe”.

Hasta el momento, no hay pruebas contundentes que vinculen al esposo con otros sospechosos y tampoco hay evidencias concretas de que Juan Andrés la haya asesinado.
“¡Cómo me abruma y conmueve todo lo del taxista asesinado en Posadas! Esta mujer siempre nos llevaba y nos traía con las minas de madrugada, yo siempre la recomendaba a todo el mundo porque era de confianza, no se puede, es increíble”, expresó una clienta en su cuenta de Twitter.