Después de cinco días desaparecida, una mujer identificada como Alejandra Loaiza Núñez, de 24 años, fue encontrada muerta en el río Cauca; la víctima fue reportada como desaparecida en el extremo oriente de la ciudad el pasado jueves 26 de enero de 2023, y tras ser hallada muerta, su familia exige a las autoridades identificar a los autores del crimen.

La mujer, que aparentemente dejó a su hija con su suegra y desapareció, fue vista por última vez en Cali la noche del jueves 26 de enero, y aunque no le mencionó a nadie a donde iba, se rumora que fue a un aparente encuentro con el hombre con el que habría terminado su relación de convenido de cuatro.

Se sabe que después de que Loaiza saliera de su casa, no contestó el teléfono de su celular, por lo que los intentos de comunicarse con ella fueron inútiles hasta que apareció el cadáver en el río Cauca.

Antes de la muerte de la joven, sus familiares consideraron a la expareja de July Loaiza como el principal sospechoso y presentaron una demanda porque sabían que ella había terminado la relación con él, pero ella seguía siendo amenazada por este hombre.

“Él decía que ella no podía tener a nadie más, que debía vivir con él obligada y que si ella se alejaba, él la mataba, la amenazaba en la casa”, dijo el padre en palabras reproducidas por Blu Radio.

Por otro lado, el padre de la víctima reafirma que “A ella le hicieron una llamada, ella no salió así de alegría y en el transcurso del camino, seguro el marido la llamó con mentiras, porque para mentiroso si es, y la estaría esperando en compañía de otros y se desapareció la niña, de ahí no volvimos a saber nada”, dejando aún más una reiteración de que su principal sospechoso es su expareja.

La mujer tenía una hija de 6 años, vivía en el barrio Calimío, en el oriente de Cali y trabajaba en un restaurante de comidas rápidas, desde que perdieron comunicación con la joven, sus familiares y allegados realizaron diferentes publicaciones en redes sociales con el objetivo de encontrarla, pero el martes 31 de enero se toparon con la noticia del hallazgo de su cuerpo sin vida.

El general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, confirmó que el cuerpo de la joven fue encontrado en las riberas del río Cauca, en jurisdicción del municipio de Yumbo, esto luego de que lugareños de la zona dieron aviso sobre la aparición del cadáver.

Gualdrón detalló que a simple vista el cuerpo de la joven no presentaba heridas, pero que aún es pronto para señalar cómo murió.

“En la inspección técnica inicial al cadáver se determina que no tiene ningún signo de violencia, pero Medicina Legal determinará realmente lo que sucedió con esta mujer”. También expuso “Estamos revisando qué fue lo que realmente sucedió. Estamos investigando para esclarecer si fue realmente un homicidio, una muerte violenta o qué pudo haber sucedido”.

Los familiares, incluyendo al padre de la víctima, piden a las autoridades que se haga justicia:

“Le pido a la justicia que no vaya a quedar impune esto, porque hay tanto caso que le hacen caso omiso, por eso es lo que pasa en el país, que la gente se toma la justicia por mano propia, porque la justicia no llega nunca y nadie le hace frente a nada”, agregó el padre de la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *