En San Cristóbal, corregimiento de Medellín, fue encontrada una monja en una zona boscosa con signos de agresión y aparente abuso.
Este hecho se registró a las afueras de un monasterio en el noroccidente de la ciudad, donde la religiosa aproximadamente de 30 años fue encontrada amarrada de manos y desorientada.
Luego de ser hallada por la Policía Metropolitana fue trasladada Hospital Pablo Tobón Uribe, de Medellín, donde se le realizan valoraciones médicas para determinar si a la víctima le suministraron alguna sustancia.
Según las autoridades, su estado de salud es crítico y se encuentra en cuidados intensivos, El comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Eddy Javier Sánchez, relató que “durante la noche se nos acercan y nos hacen un requerimiento de que aparece una monja, desorientada. Es llevada a un centro asistencial. Se le están haciendo los diferentes exámenes y al parecer fue abusada” afirmó un oficial para el medio Pulzo.
La Secretaría de Seguridad de Medellín junto con las autoridades activaron el código fucsia para brindarle atención y así mismo se inició una investigación para determinar quién es la persona responsable del ataque.