Ayer, 24 de enero, se llevó a cabo una velatón en la ciudad de Bogotá para despedir y recordar a la joven Valentina Trespalacios, quien fue asesinada el 22 de enero en la localidad de Fontibón.

Este homenaje fue hecho por el Consejo Local de Juventud de la localidad número 9, como forma de pedir justicia. La velatón se realizó en el parque Los Cambulos, mismo lugar en el que fue hallado el cuerpo de Valentina.

A esta cita, asistieron decenas de amigos y familiares de la joven, también llegaron varias mujeres para unirse a la lucha en contra de los feminicidios en el país, pues las cifras hasta el año pasado seguían en aumento.

En medio de la velatón se dio a conocer la captura de John Poulos, presunto responsable del asesinato de Valentina, el hombre al parecer fue detenido en Panamá mientras intentaba viajar a otro país. Precisamente las autoridades hallaron el pasaporte de este hombre y un tiquete de avión con destino a Estambul.

Por el momento, este sujeto fue detenido con una medida administrativa, mientras las autoridades colombianas logran obtener una orden de captura oficial en su contra.

Dentro de la investigación, el testimonio de su mejor amiga fue clave, pues ella aseguró que Valentina dejó el WhatsApp abierto en su computadora y allí encontró imágenes de la maleta de John Poulos, la cual coincide con la misma maleta en la que fue hallado el cuerpo de la joven.

El hombre 32 años se dedica al negocio de las criptomonedas, y este ya había visitado Colombia en repetidas ocasiones para visitar a Valentina, pues su relación ya llevaba meses.

Por último, el dictamen final de medicina legal reveló que Valentina Trespalacios murió por ahogamiento. Pues según comentan, la joven tenía un «surco de presión en región hioidea».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *